Joao Cancelo en un partido de Champions League

EL BARÇA DEBERÁ SENTARSE A NEGOCIAR CON EL CITY

El 'rompecabezas' económico que debe armar el Barça si quiere fichar a Joao Cancelo

Publicación:29/11/2023 - 18:48h

Actualización:30/11/2023 - 08:23h

El FC Barcelona ya tiene claro que quiere seguir contando con los servicios de João Cancelo para las próximas campañas. No obstante, saben que no promete ser una operación sencilla de llevar a cabo, por lo que ya habrían fraguado un plan para lograr llevar a buen puerto el traspaso del portugués

Ver calendario del FC Barcelona

João Cancelo se ha convertido en el lateral que hace mucho tiempo se deseaba tener en el FC Barcelona. El portugués ha dotado de jerarquía a las bandas azulgranas, demostrando ser un gran lateral derecho, pero que también puede tener actuaciones memorables jugando por la izquierda, tal y como lo hizo en la jornada del pasado martes contra el Oporto, coronando una actuación impecable ante los ‘Dragones’. Fue el MVP de la justa, floreándose con un gol y una asistencia, mostrando un notable abanico de recursos futbolísticos.

Sin embargo, en el Barça comienzan a pensar en un detalle no menor. A pesar de que el luso cada vez gusta más en la Ciudad Condal, también son conscientes de que el jugador llegó en calidad de cedido del Manchester City, y que esta cesión llegará a su fin en el verano de 2024. Por lo tanto, si finalmente desean apostar por su continuidad, como todo pareciera indicar, deberán ponerse manos a la obra para tratar de concretar una transacción que no promete ser sencilla.

La forma en la que el Barça planea 'atacar' el fichaje de Cancelo

Según se reflejó en ‘SPORT’, el combinado azulgrana, que tiene claro que quiere seguir contando con los servicios del jugador, estaría en posición de prolongar la cesión del mismo. No obstante, en esta ocasión, y a diferencia del contrato estipulado en este primer préstamo, los catalanes apostarían por incluir una opción de compra obligatoria para el 2025.

El problema para el FC Barcelona para llevar a cabo esta operación pasaría, como en todas las operaciones que ha afrontado la escuadra culé en estos tiempos, por un asunto de índole económica. Si bien los ‘citizens’ parecen en posición de dejarle salir, dada su compleja relación con Pep Guardiola, los mancunianos están conscientes de que el portugués, al ser uno de los mejores laterales del mundo, puede reportarles una buena ganancia.

En ese sentido, el Barça, del cual trascendió que aspiraba a tasar esta compra en unos 30 millones de euros aproximadamente, ve cómo con cada actuación estelar que João Cancelo encadena con el club, a la par de beneficiarle, empieza a aumentar su valor de mercado, el cual ya aparece reflejado en 50 'kilos' y probablemente ascienda a un monto mayor con cada buena jornada que sume el luso. Si sigue así, el de Barreiro probablemente recibirá muchas más ofertas de varios clubes. No obstante, Cancelo sigue priorizando al Barça, lo cual sería un gran punto a favor de los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído