Joao Cancelo durante su presentación

EL LATERAL LLEGÓ CEDIDO, SIN OPCIÓN DE COMPRA

Joao Cancelo fija su deseo respecto a su futuro en el Barça

Publicación:13/09/2023 - 16:31h

Actualización:13/09/2023 - 21:37h

El FC Barcelona completó el fichaje de Joao Cancelo y el portugués ha demostrado desde el primer minuto estar muy ilusionado con la oportunidad de vestirse de azulgrana, algo que ha vuelto a confirmar

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona para esta temporada ha sido Joao Cancelo. El lateral, que viene de disputar unos 120 minutos de fútbol en los dos partidos que disputó con Portugal en el primer parón de selecciones del curso, ha sido uno de los grandes deseo de Xavi Hernández durante todo el verano y el último día de mercado la operación se terminó completando.

Cedido desde el Manchester City por una temporada, el jugador portugués tiene claros sus objetivos para intentar triunfar en el Barça y además tiene el deseo de hacerlo por varios años. Así lo ha asegurado el periodista Fabrizio Romano, quien apuntó que el carrilero quiere jugar en la Ciudad Condal el máximo tiempo posible ya que "le encanta el club, la ciudad y las sensaciones en Barcelona", señaló.

Cancelo, comprometido con el proyecto del Barça de Xavi

En una entrevista de esta misma semana, Cancelo señaló que "voy a hacer de todo para explotar en el Barça. Intentaré mostrar mi fútbol, mi calidad, pero siempre con la ayuda del equipo, porque la necesito y creo que tenemos mucha calidad en la plantilla. Ojalá sea una gran temporada", apuntó. De esta manera Xavi parece asegurarse de que su lateral derecho titular dará el 100% hasta el último día de la temporada.

Respecto a su continuidad o no, ya el nuevo director deportivo culé, Deco, apuntó este miércoles que "ni Cancelo ni João Félix tienen opción de compra. Si lo hacen bien, dentro de la capacidad de club, intentaremos retenerlos. No hay opción de compra", señaló. Con esas palabras del directivo azulgrana queda todo servido para que Cancelo pueda ganarse el derecho a que el Barça haga un esfuerzo por su fichaje el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos