Joao Félix en el partido contra el Betis por LaLiga

JOAO FÉLIX PROVOCÓ UN CAMBIO

Joao Félix 'silencia' las críticas dentro del Barça

Publicación:19/09/2023 - 08:24h

Actualización:19/09/2023 - 13:05h

La incorporación de Joao Félix generó muchas opiniones encontradas en el FC Barcelona, pero el jugador portogués no ha tardado en cambiar su situación dentro del club. Le ha 'bastado' con mostrar su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos años de Joao Félix no han sido sencillos. Tras varias temporadas intentándole encajar, de un momento a otro el 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid. Se marchó al Chelsea para la disputa de la segunda mitad de la temporada 2022/2023 y, aunque dejó pinceladas de su buen fútbol, fue incapaz de 'parar' la depresión de los 'blues' del año pasado (que se ha extendido). Regresó a Madrid a comenzar a definir su futuro y tuvo que esperar hasta el último día del mercado e fichajes para concretar su movimiento al FC Barcelona

Era una operación que estaba condicionada por las ventas o salidas que pudiese concretar el conjunto azulgrana, pero también por el cambio de opinión de un Xavi Hernández (junto a su staff) que no terminaba de ver clara su incorporación y que insistía en que habían más prioridades, como la de un lateral derecho y un mediocentro con perfil ofensivo. Después de varias semanas, terminó accediendo ante la insistencia de un Joan Laporta que tenía la firme intención de que el portugués se vistiera de azulgrana y cumpliese su sueño. 

Joao Félix llegó al Barça con 'mala fama'

Lo cierto es que, a pesar de que al final todos terminaron dando luz verde a la llegada del jugador de 23 años, según una información de Adrián Sánchez en 'Más que pelotas', en el seno del club habían muchas dudas sobre lo que podía ofrecer o no Joao en el equipo. Dudas que estaban justificadas con lo 'poco' que había sido capaz de ofrecer en el Atlético de Madrid, porque -evidentemente- no había demostrado ser el futbolista por el que pagaron 127 millones de euros. 

A eso, hay que sumarle que en muchas ocasiones Joao Félix estuvo en el epicentro de las polémicas con el 'Cholo' Simeone. La relación entre ambos estaba completamente rota y, mientras desde el club se filtraba cierta rebeldía por parte del luso, él se excusaba en la poca cantidad de minutos que estaba teniendo. Para ponerlo en contexto, en la pasada temporada jugó únicamente siete partidos como titular en LaLiga entre agosto y enero. 

El cambio de postura radical en el Barça con Joao Félix

No llegaba con las cartas a su favor, pero sí con la intención de cumplir su sueño de vestirse de culé y recuperar esa chispa con la que había impresionado a toda Europa en el Benfica. La fuente antes citada ha apuntado que en estas primeras semanas y después de un par de entrenamientos, Joao Félix ha logrado que los que no confiaban en él cambiaran de opinión. Con su partido ante el Real Betis fue la prueba de que puede ser un jugador clave para lo que necesita el Barça y que la ilusión lo puede impulsar incluso más. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos