Philippe Coutinho y Neymar en un entrenamiento de la selección de Brasil

REFERENCIAS EN LA 'SELEÇAO'

Joao Pedro Galvao: "En Brasil pensábamos que Coutinho sería mejor que Neymar"

Publicación:3/04/2020 - 08:29h

Actualización:3/04/2020 - 08:29h

Ambos son referencias en la selección y deberán definir su futuro en el verano 2020, y además siguen dando que hablar en el parón del coronavirus. Joao Pedro Galvao ha asegurado que en Brasil pensaban que Philippe Coutinho sería mejor que Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho y Neymar están siendo protagonistas del parón por el coronavirus, en el que están dando mucho que hablar. Con el deporte parado hasta nueva orden, no se les puede ver brillar con el Bayern de Múnich y el PSG, pero sí se analiza al detalle un verano en el que ambos podrían definir su futuro, que en estos momentos, y desde hace ya varios meses, está marcado con la etiqueta de totalmente incierto.

En un encuentro con sus seguidores en las redes sociales, Joao Pedro Galvao, centrocampista del Cagliari, ha mencionado a sus dos compatriotas, con los que coincidió en las categorías inferiores de la selección de Brasil. El de Minas Gerais ha respondido sobre el Mundial Sub17 que disputaron los tres en 2009, cuando los expertos pensaban que el desarrollo del carioca y del paulista podía bastante distinto al actual. 

"Fuimos con muchas expectativas. En ese momento, el equipo tenía a Coutinho, de quien todos pensábamos que sería mejor que Neymar, el propio Neymar y Alisson, que era el mejor portero. Tal vez por eso terminó tan mal, pensamos que éramos invencibles", ha comentado el ex del Estoril. La 'seleçao' estaba entre las grandes favoritas de aquel torneo, pero inexplicablemente cayó eliminada en una fatídica fase de grupos.

Galvao ha recordado que en aquella época, el de Sao Paulo ya apuntaba maneras de estrella: "Jugamos durante muchos años en el juvenil de Brasil y por eso que terminamos siendo muy amigos. Se merece todo lo mejor. Recuerdo que en el Santos era capaz de marcar tres goles por partido y luego, en el entrenamiento, aún anotaba nueve o diez más cada sesión. Daba miedo verlo concentrado en el trabajo. Hacía lo que quería".

Coutinho y Neymar y unas carreras no tan paralelas

La carreras de Coutinho y Neymar han avanzado de forma paralela, aunque se han tocado en varias ocasiones. A los dos atacantes no sólo les une su amistad y la 'canarinha', sino que más allá de sus deseos de compartir club, han sido puesto a prueba en los mismos escenarios. El examen del FC Barcelona lo pasó con nota el segundo, aunque el primero fue de más a menos, no pudo adaptarse y tuvo que cambiar de aires.

El próximo mercado de fichajes vuelve a teñirles a ambos de azulgrana, al menos, de forma temporal. La intención de los catalanes es colocar al Philippe tras una cesión al Bayern de Múnich, y su próximo destino podría llevarle de vuelta a la Premier League. Ney, en cambio, también está implicado en una operación retorno, aunque en su caso sería para dejar el PSG y ser estrella una vez más en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído