Después de que un cáncer de pulmón se llevará muy rápido a Johan Cruyff, sin apenas tiempo para que muchos pudieran despedirse de él y darle gracias por todo lo que le ha dado al fútbol español pero sobre todo al FC Barcelona, muchos han sido los homenajes en su honor desde entonces. Muestras de cariño que aparecen por todas las partes de Catalunya para honrar a todo un señor.

La última llegó desde un pequeño pueblo catalán llamado Vallfogona de Riucorb. Allí, la gente de la zona ha tenido a bien honrar a título póstumo al ex futbolista y ex entrenador holandés dándole nombre a una de sus calles para que éste perdure por siempre jamás.

Igual que lo hará su ejemplo y su estilo futbolístico, con sus discípulos más aventajados en las personas de Pep Guardiola y Luis Enrique que, a su manera, lo hacen eterno. Su escuela ha marcado todo un tiempo y lo seguirá haciendo, pues los "hijos" de Cruyff seguirán con su legado por todo el mundo.

En el acto no estuvo nadie de la junta directiva del FC Barcelona, en cambio si que asistieron al acto la hija y el nieto de Cruyff, emocionados. Lo mismo que su hijo Jordi Cruyff, que también se persona en todo acto en honor a su padre. El ex presidente Joan Laporta, fiel amigo de Johan, también acudió a la cita y dejó algún que otro titular.