Frenkie de Jong se marcha de un rival

MÁS OFENSIVO

De Jong ya ha roto los registros goleadores que firmó en el Ajax

Publicación:30/01/2021 - 07:01h

Actualización:30/01/2021 - 07:01h

Frenkie De Jong ha logrado superar, durante esta temporada, las cifras goleadoras que dejó cuando fue jugador del Ajax, demostrando así su potencial ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie De Jong ha evolucionado desde su llegada al FC Barcelona, proveniente del Ajax de Ámsterdam. Llegó al club catalán como un futbolista que se involucraba en la recuperación del balón y en la transición del mismo a lo largo del mediocampo, pero los técnicos de turno le otorgaron tareas que lo comprometían bastante en labores defensivas, sin dejarlo explotar su potencial ofensivo. 

Si alguien podía mejorar esta situación y sacar lo mejor de De Jong, era, sin dudas, Ronald Koeman, ya que el entrenador neerlandés había coincidido con él en la selección de los Países Bajos y conocía a fondo las capacidades del mediocampista. Esto puede observarse en la actualidad del juego del exfutbolista del Willem II, quien cada vez participa más en los goles del Barcelona.

Las cifras hablan por sí solas y reflejan que Frenkie De Jong ha conseguido anotar en cinco oportunidades durante los 27 partidos que ha disputado esta campaña con el Barcelona. Sumando esta cifra a los dos goles que marcó en su primera temporada como culé, se puede observar que el neerlandés ha aportado siete goles en 69 partidos para el equipo catalán, uno más de los que anotó en 20 partidos más con el Ajax. 

Esto solo habla de cómo De Jong se ha ido perfilando como un futbolista que participa perfectamente en todas las fases del juego, llegando a colaborar con Sergio Busquets en la recuperación y transición, pero también sumándose a Pedri, Messi, Griezmann y Dembélé. Pisando el área y sirviendo como el futbolista que remata el balón a puerta, como se le vio hacerlo recientemente ante el Rayo, el Elche y la Real Sociedad.

El reconocimento de Koeman a De Jong

Ronald Koeman ha sido uno de los principales impulsores del cambio de juego que ha demostrado Frenkie De Jong. Más allá de lo visto sobre el terreno de juego, las declaraciones que el míster dio luego del partido entre el Barcelona y el Rayo, son una prueba clara de ello, siendo estas sus palabras:  “Hemos hablado con él para que ayude a la parte ofensiva, y que marque más de un gol por temporada. Es más completo ahora que cuando jugaba en el Ajax. Ayuda a crear y marcar”.

Sin duda, Koeman es un experto conocedor del estilo de juego holandés y era el técnico indicado para explotar las capacidades de De Jong. Sea cual sea el rendimiento del equipo durante el resto de la temporada, el reposicionamiento y el cambio de mentalidad que el entrenador ha propiciado en el mediocampista serán dos aportes por los que el Barcelona le estará siempre agradecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído