Jordi Alba da un pase en el Dynamo-Barça

TRANQUILO A PESAR DE LAS CRÍTICAS

Jordi Alba: "Llevo 9 años en el Barça y siempre es lo mismo cuando no ganas"

Publicación:25/11/2020 - 09:59h

Actualización:25/11/2020 - 09:59h

Jordi Alba, que fue suplente y salió en la segunda parte, habló después de la goleada del Barça al Dynamo de Kiev. El lateral se mostró feliz por los canteranos que debutaron y tranquilo a pesar de las críticas y de la situación del equipo en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba fue uno de los jugadores del FC Barcelona que se encargó de hablar después de la goleada de los culés ante el Dynamo de Kiev. El lateral dio la cara después de que ninguno de los pesos pesados del vestuario compareciera tras la derrota en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El catalán se refirió precisamente a las críticas por ese partido y por lo mal que va el equipo en LaLiga.

"Llevo nueve años y siempre es lo mismo", comenzó. El de L'Hospitalet de Llobregat dejó claro que ni mucho menos está alarmado y achacó a la mala suerte los pinchazos de los azulgrana en el campeonato español. "Cuando no ganas se habla mucho. Hemos perdido puntos porque no hemos tenido suerte. Hay mucha gente y el trabajo está siendo muy bueno, de jugadores y cuerpo técnico", afirmó.

Estas palabras dejaron un tinte muy poco autocrítico, pero poco después matizó lo que había dicho y aseguró que el Barça debe ser más regular y que harán todo lo posible para intentar volver a ganar partidos. "A todos nos cuesta ganar, eso es porque hay mucho nivel. Pero hay que ser más regulares. Hasta el parón de navidades tenemos partidos que hay que ganar y lo intentaremos. Que no quede por nuestra parte", señaló.

Por otro lado, también se refirió al choque ante el Dynamo y se mostró muy feliz por los futbolistas con menos minutos que tuvieron su oportunidad. Óscar Mingueza, Carles Aleñá, Riqui Puig, Martin Braithwaite, Francisco Trincao o Junior Firpo fueron por fin protagonistas. "Nos alegramos mucho por la gente que no ha tenido muchos minutos", confirmó el lateral zurdo.

En concreto, Alba habló y elogió a Mingueza, que completó una actuación excelente en el que fue su debut con el Barcelona. "Es un chico que lleva entrenando mucho tiempo con nosotros y hoy ha hecho un grandísimo partido y ha dado una asistencia de gol a Braithwaite. Defensivamente ha estado muy bien, parecía que no fuese el primer partido con el primer equipo", dijo, sorprendido por su nivel.

Jordi Alba elogió a Sergiño Dest

Por último, habló de Sergiño Dest, que marcó un gran gol, el primero con la camiseta blaugrana, y completó un gran choque. Jordi ve al norteamericano un jugador perfecto para encajar en el Barça. "Dest es un chico muy joven que viene con muchas ganas y que seguramente tendrá más oportunidades con la lesión de Sergi Roberto. Encaja a la perfección con las características que debe tener un lateral del Barcelona", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído