Jordi Alba en el partido de semifinales ante el Sevilla

ALBA HABLÓ DESPUÉS DEL ENCUENTRO

Jordi Alba, "contento y orgulloso" tras el pase del Barça a la final

Publicación:4/03/2021 - 09:30h

Actualización:4/03/2021 - 09:30h

Jordi Alba fue uno de los jugadores del FC Barcelona que se encargó de hablar con la prensa después de la remontada contra el Sevilla. El lateral mostró su emoción y dejó claro que la plantilla siempre ha creído en sus posibilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba fue otro de los jugadores del FC Barcelona que habló con los medios de comunicación después de la heroica victoria de los culés sobre el Sevilla. El conjunto barcelonista le dio la vuelta a la eliminatoria y logró remontar el 2-0 de la ida gracias a los goles de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite. El lateral zurdo no marcó, pero volvió a ser importante e incluso rozó la diana con una volea que mandó al larguero.

El carrilero se mostró feliz por el triunfo y recordó lo importante que fue tomarse el partido como una final desde el primer momento. "Estoy muy contento y orgulloso de todo el equipo. Estamos pasando momentos difíciles en el club, pero hoy es un día muy importante. Dije que si no competíamos al cien por cien sería muy complicado y estoy muy orgulloso del equipo. Ahora hay que seguir", indicó.

Además, también reconoció que el Barça está pasando por su mejor momento de la campaña y dejó claro que esta remontada podría ser un punto de inflexión para lo que resta de curso. "Llevamos dos partidos y medios muy buenos. Los dos partidos contra el Sevilla han sido los mejores de la temporada. Si no ganábamos hoy, la temporada se habría hecho larga. Nos da mucha alegría y confianza para la temporada", destacó.

Alba también explicó cómo vio la jugada del gol de Piqué casi en el último minuto del tiempo reglamentario. Una diana que significó el 2-0 y que mandó el duelo a la prórroga. "El gol de Piqué ha sido una pasada. Ha sido una jugada que ha entrado a rematar todo el equipo y el más alto ha marcado. Nos permitió encarar la prórroga con mucha más confianza. Hemos competido muy bien ante un grandísimo rival", apuntó.

Lenglet también dio la cara

Además de Jordi, Clément Lenglet también dio la cara ante los medios y señaló la importancia de una victoria así en un momento de inestabilidad institucional dentro del club. "Era muy importante para el club. No estamos en el mejor momento de la historia del club y era importante. Con mucha intensidad, le hemos dado la vuelta al resultado de la ida y lo hemos merecido", dijo.

Por último, el central francés destacó el nivel de su equipo y dejó claro que se merecieron ganar incluso antes de la prórroga. "Estábamos preparados para todo, para hacerles daño y lo hemos hecho bien. Tardó el segundo gol pero llegó en el momento justo para darnos 30 minutos más y marcar después el tercer gol. Lo hemos merecido. Son muchas prórrogas y estamos acostumbrados. Mejor ganar antes pero a veces toca pasar por esto y lo hemos hecho bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído