Jordi Alba celebra un gol con el FC Barcelona

CELEBRACIÓN EN EL BENITO VILLAMARÍN

Jordi Alba cumple en la final de la Copa del Rey su partido 300 con el FC Barcelona

Publicación:25/05/2019 - 20:24h

Actualización:25/05/2019 - 20:30h

A lo largo de la temporada se han alcanzado varios registros históricos en el FC Barcelona, y en el último compromiso del curso le ha tocado a Jordi Alba. El lateral izquierdo cumple en la final de la Copa del Rey su partido número 300 como futbolista azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado claro en las últimas semanas que quiere conquistar el doblete, y en la final de la Copa del Rey habrá celebración. Los catalanes esperan colocar el punto y final a la temporada con buenas sensaciones, y con otro título en el bolsillo para que en el verano reine la calma y no un nerviosismo que se desató con otra dolorosa eliminación de la Champions.

En el Benito Villamarín está de enhorabuena una de las estrellas del primer equipo, un Jordi Alba que cumple su partido 300 con la camiseta azulgrana. El de L'hospitalet de Llobregat regresó a la Ciudad Condal tras marcharse al Cornellà y pasar por Nàstic de Tarragona y Valencia, y se ha demostrado que su incorporación -que costó 14 millones de euros- fue un acierto absoluto.

El catalán se ha adueñado del carril zurdo del Camp Nou y se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del planeta, un cartel que en la temporada 2018-19 se puede afirmar que le corresponde prácticamente en solitario. No sólo le avalan 3 goles y 17 asistencias, sino un rendimiento impecable tanto en defensa como en ataque, donde actúa como si fuera un delantero más.

Salvo en contadas ocasiones, el canterano ha sido un fijo para todos sus entrenadores, y el socio ideal para sus compañeros. Acumula 15 tantos y 57 asistencias a lo largo de su trayectoria como barcelonista, y sus combinaciones con Leo Messi -y casi con cualquiera- son tan conocidas como imparables. Triangulaciones de manual y dianas a raudales.

Tras observar su progresión, madurez y prestaciones, el Barça le ató hasta 2024, en el que podría ser el último gran contrato en el fútbol de alto nivel. Habrá que ver si entonces, con 35 años a sus espaldas, aún tendrá fuerza y motivación para seguir subiendo y bajando por la banda, un territorio que de momento domina a las mil maravillas.

El Barça quiere que Jordi Alba tenga un recambio a la altura

El verano 2019 podría ser clave para Jordi Alba, porque el Barça pretende que tenga un recambio a la altura. Todo apunta a que a relevos de futuro como Marc Cucurella o Juan Miranda se les dejará progresar sin presiones lejos de la Ciudad Condal, y que la novedad podría llegar desde el mercado de fichajes. Filipe Luis es uno de los grandes favoritos, pero habrá que prestar atención a las novedades de la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído