Jordi Alba, durante el Barça-Real Sociedad de LaLiga

ALBA SE DEFIENDE

Jordi Alba da la cara y habla sobre su rebaja salarial en el Barça

Publicación:16/08/2021 - 08:23h

Actualización:16/08/2021 - 11:40h

Tras el debut del FC Barcelona en LaLiga, Jordi Alba se ha defendido de las críticas y explicó los motivos por los que aún no ha aceptado una rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una delicada crisis económica y desde las oficinas del Camp Nou se buscan las fórmulas para hacer frente a la situación y, de cierto modo, apagar los incendios más urgentes en el comienzo de temporada. El club ha pedido un esfuerzo extra a sus cuatro capitanes (Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba) para que accedan a una significativa rebaja salarial. El central ha sido el único, por el momento, que ha asumido la reducción en sus ingresos, y los otros tres han sido muy criticados.

Jordi Alba, en concreto, ha sido el que más 'palos' se ha llevado, siendo pitado incluso por la afición por una supuesta reticencia a recortar sus ingresos. Lo cierto es que el de L'Hospitalet ha dicho que en ningún momento se ha negado a ayudar al Barça y que las negociaciones apenas habían comenzado hace un mes, cuando les avisaron de la situación. “Han salido noticias mías desde hace tiempo. Nadie me ha dicho nada desde hace un mes. Mi predisposición siempre ha sido la de ayudar. Nadie puede dudar de mi, llevo ocho años aquí", explicó tras el partido ante la Real Sociedad.

"Todos vamos en la misma dirección. No puede haber ninguna duda sobre los jugadores de la casa”

"El Barça es mi casa y el club de mi vida. Doy la cara y puedo hablar por mi, estaría bien también que le preguntáseis al presidente. Todos vamos en la misma dirección. No puede haber ninguna duda sobre los jugadores de la casa”, continuó explicando el futbolista, quien además confesó que le dolía todo lo que se ha 'mentido' sobre su postura.  "Me duele que se digan mentiras. He demostrado todo lo que siento por el Barça y hay que ser agradecido en esta vida. No puedo controlar lo que piensa la gente, pero tengo que dar mi versión. Llega un punto en el que tengo que dar la cara y siempre voy a darlo todo en el terreno de juego".

"Mi predisposición siempre ha sido la de ayudar"

Es algo que, tal y como ha desvelado el defensor, se hubiese evitado si los jugadores hubiesen hablado antes, algo que había también anunciado Gerard Piqué tras el debut en LaLiga del Barça. "He echado de menos que se hubiese hablado antes. Mi predisposición siempre ha sido la de ayudar. Soy un tío que siempre va de cara y siempre digo la verdad”, sentenció Alba.

Lo cierto es que su compañero, Piqué, había apuntado que "a veces, porque no salimos mucho a hablar",  y que "hay malentendidos", subrayando que "he estado en contacto con los capitanes y nos hemos alineado para llegar a un acuerdo con el club. Ahora había prisas para poder inscribir a los otros y sé que los otros están a punto. Sé que a la gente no le llega toda la información. No es una cosa mía sino de todos los jugadores a los que se les ha pedido un esfuerzo. Todos han querido contribuir y ayudar y debemos estar a una".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído