Maxi Gómez, celebrando un gol marcado con el Valencia

EL BARÇA, MUY DÉBIL EN DEFENSA

DESASTRE: El doblete de Maxi Gómez, con Alba de por medio, hundió al Barça

Publicación:25/01/2020 - 17:24h

Actualización:25/01/2020 - 19:30h

Un partido más, las debilidades defensivas del FC Barcelona permitieron que el Valencia CF se adelantara en el marcador. Ya son 16 partidos esta temporada en que el rival marca primero

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen puede salvar al Barça de un penalti, de diversas oportunidades y disparos claros... pero no puede pararlo todo. El guardameta alemán no es omnipotente, y el FC Barcelona no se puede permitir el lujo de recibir tantas ocasiones de gol partido tras partido. Este sábado, el Valencia se adelantó justo al comenzar el segundo tiempo por medio de Jordi Alba, que desvió hacia su propia portería un disparo de Maxi Gómez.

No se puede culpar a Jordi Alba ni a ningún jugador en concreto, sino más bien a todo el equipo. El FC Barcelona no ha asimilado aún todos los conceptos de Quique Setién, cosa que se une al mal nivel defensivo que ya viene arrastrando el conjunto culé desde que empezó la temporada 2019-20.

El primer gol del Valencia pareció activar al Barça en busca de la reacción, con Leo Messi y Ansu Fati siendo protagonistas de algunas acciones peligrosas para la portería de Domènech. Ese caudal ofensivo, sin embargo, ponían en riesgo aún más la portería de Ter Stegen, y el Valencia utilizó una de sus mejores armas, el contragolpe, para sentenciar el partido.

Con Rodrigo sobre el terreno de juego y la velocidad de otros jugadores como Carlos Soler, Gayá y Maxi Gómez, el Valencia amarró los tres puntos en Mestalla. Maxi Gómez recibió un balón en los aledaños del área, algo escorado, y se sacó de la chistera un disparo con rosca que dejó a Marc-André ter Stegen haciendo la estatua. Poco podía hacer el alemán para evitar la diana.

El Barcelona no termina de dar el salto

Las caras largas de los jugadores culés y la sensación de cansancio acumulado en algunos jugadores dejó claro que el FC Barcelona necesita un lavado de cara en muchos aspectos. La llegada de Quique Setién debería propiciarlo, aunque es cierto que todavía es pronto. Apenas han pasado dos semanas desde el cambio de entrenador, y el Barcelona no acaba de reaccionar para levantar la temporada y volar hacia los títulos.

No hay manera de que el equipo deje de recibir goles con frecuencia, y Mestalla era una clara prueba de fuego para evaluar el nivel azulgrana en defensa. Suspendida. Y primera derrota de Quique Setién en el banquillo azulgrana, después de tres partidos. Veremos cómo se levanta el equipo de cara al próximo partido, que será ante el Leganés con motivo de los octavos de Copa del Rey en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído