Luis Enrique suele dar sorpresas con sus alineaciones titulares, especialmente en los partidos importantes, y en la ida de cuartos de Champions League frente a la Juventus de Turín el técnico asturiano no hizo excepciones. Quiso dejar en el banquillo a Jordi Alba para dar entrada a Jeremy Mathieu en el costado izquierdo, en una decisión cuanto menos sorprendente.

Y es que el polivalente defensor francés no tuvo una gran actuación contra el Málaga el pasado fin de semana, mientras que Jordi Alba ya habló hace unos días, en una entrevista desde la concentración de España, del hecho de no estar teniendo esta temporada los minutos que se esperaba bajo el mando de Luis Enrique en el FC Barcelona.

Jordi Alba gusta a los "grandes" de Inglaterra

El de L'Hospitalet aseguró que no tenía la misma "confianza" en el Barça que en otras temporadas al estar participando menos en las alineaciones de Luis Enrique, que ha apostado firmemente por el 3-4-3 en algunos partidos, aunque ante la Juventus usó un 4-3-3 sin Jordi Alba.

Pues bien, según se publica desde la prensa inglesa, equipos como el Chelsea y el Manchester United estarían buscando a un lateral izquierdo de garantías de cara a la próxima campaña 2017-18 y podrían lanzar sus garras sobre el de L'Hospitalet, que sin embargo tiene contrato vigente con el FC Barcelona y no se prevé que desee abandonar el equipo este verano. En cualquier caso, todo dependerá de cómo se lleve Jordi Alba con el futuro entrenador del Barça, dado que Luis Enrique no continuará el próximo curso.