Esta es la alineación del FC Barcelona frente a la Juventus en el duelo de ida de los cuartos de Champions League

La mejor alineación de Luis Enrique

Alineaciones del Juventus-FC Barcelona (Champions ida 1/4)

Publicación:10/04/2017 - 05:35h

Actualización:11/04/2017 - 22:41h

La única gran duda para Luis Enrique era saber quién ocuparía el lugar del sancionado Sergio Busquets en el Juventus-Barça. Y es que todo lo demás era la alineación de gala del equipo azulgrana para afrontar la ida de los cuartos de final de esta Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se la ida de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 frente a la Juventus, este martes en el Juventus Stadium. Un partidazo tremendo entre dos de los más grandes equipos del Mundo que para el duelo de esta noche van con todo. Sobre todo los azulgranss que, eso sí, contaban con la importantísima baja del sancionado Sergio Busquets. Esa era la gran incógnita de Luis Enrique, saber cómo iba a conformar el equipo y quién sería el elegido para suplir al de Badia.

Y parece que será Javier Mascherano. El argentino se colocaría en el mediocentro en un hipotético 3-4-3 clásico, pues Jordi Alba no es titular y sí que estará Jeremy Mathieu de inicio. Sergi Roberto podrá actuar en el centro del campo. Lo demás, el once de las grandes ocasiones con Samuel Umtiti y Gerard Piqué en el centro de la zaga.

Este es el XI del Barcelona frente a la Juventus

XI del Juventus:  Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mathieu, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Digne, Jordi Alba, Denis, André Gomes, Aleñá y Alcácer.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique ha decidido volver a contar con su capitán Andrés Iniesta y con su segundo de abordo, Ivan Rakitic. Frente al Málaga el primero salió tras el descanso y el segundo estaba sancionado, por lo que descansó. En ataque repetían Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en búsqueda de tratar de dejar encarrilada la eliminatoria.

En defensa, el comentado Gerard Piqué junto Jeremy Mathieu, con Samuel Umtiti. Por tanto, la sorpresa es mayúscula en la zaga. 

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que finalmente ha vuelto a entrar Carles Aleñá. Se quedó fuera Jordi Masip junto con Carbonell. Mientras que Arda Turan, Rafinha y Aleix Vidal siguen lesionados.

Hoy destacamos

Lo más leído