Jordi Alba, durante un partido esta temporada 2019-20

MARCÓ UN GOL QUE LE ANULARON

Jordi Alba explica su polémica celebración: "Estoy enfadado en general"

Publicación:7/03/2020 - 23:28h

Actualización:7/03/2020 - 23:28h

Jordi Alba fue el protagonista inesperado en los últimos segundos del Barça-Real Sociedad (1-0), al marcar un gol que luego le anularon y celebrarlo tapándose los oídos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacar adelante este sábado un complicado partido ante la Real Sociedad (1-0), en el que no marcó hasta el minuto 81 gracias a un penalti de Leo Messi que dio el VAR. El equipo volvió a mostrar irregularidades en el juego y demasiadas facilidades en la línea defensiva, aunque a la Real Sociedad le faltó la puntería suficiente para marcar.

El caso es que, después del 1-0, el partido se abrió y el Barcelona marcó el segundo gol en el tiempo de descuento. Fue obra de Jordi Alba, que recibió una asistencia de Ansu Fati para marcar a puerta vacía. El VAR, sin embargo, anuló la diana por un fuera de juego previo.

“¿La celebración? Nada, todo bien. A nadie le gusta que el público vaya en contra nuestra"

Eso no impidió que Jordi Alba, durante la celebración del gol posteriormente anulado, realizara un gesto que ha desatado cierta controversia entre la afición barcelonista. El de L'Hospitalet se tapó los oídos con los dedos índices mientras corría para abrazarse con Ansu Fati, en una acción claramente dirigida hacia los seguidores culés. “¿La celebración? Nada, todo bien. A nadie le gusta que el público vaya en contra nuestra. Respeto al público, pero también me tienen que respetar a mí. No me gusta que silben en el minuto 15 con empate a cero. Estoy enfadado en general, no con el público”.

Jordi Alba aprovechó también para defender a Eder Sarabia, sobre quien se había cernido la polémica en los últimos días tras salir a la luz sus reacciones durante el Clásico del Santiago Bernabéu. “Parece que Sarabia haya matado a alguien. Ahora parece que el cuerpo técnico no pueda expresarse como quiera y para nada. Él vive intensamente el fútbol, no faltó al respeto a nadie, yo en su lugar igual hubiera hecho lo mismo o peor, no estamos molestos”.

“Parece que Sarabia haya matado a alguien. Ahora parece que el cuerpo técnico no pueda expresarse como quiera"

El de L'Hospitalet, además, solicitó el apoyo del barcelonismo para superar los próximos desafíos en el calendario. “Entiendo en parte el cabreo de la gente, espero que nos apoyen para conseguir mejorar, me cabrea que se critique cuando somos los primeros que queremos que todo salga bien, si hubiera jugadores que no corren...”, expresó ante los micrófonos en zona mixta.

Por último, concluyó sus aportaciones revelando que hace años que intenta no leer lo que escriben los medios deportivos. “Hace como cinco años que no leo nada en la prensa, me encontraba de todo, no me importa básicamente nada. Al público lo respeto, soy el primero en no estar contento con muchas cosas, con que no rindamos como todos esperamos, nos cabreamos todos”.

Jordi Alba pide el apoyo de la afición culé

Parece claro que Jordi Alba, al igual que otros jugadores de la plantilla, esperan el apoyo de la afición de cara a los próximos partidos y, al igual que el barcelonismo, no están contentos con la irregularidad que está mostrando el equipo a lo largo del curso. En la unión de jugadores y afición, por tanto, probablemente esté la clave de los futuros éxitos de la presente temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído