Jordi Alba, durante un partido esta temporada 2019-20

AMBICIOSO DE CARA A 2020

Jordi Alba hace autocrítica y da un toque al VAR y a los árbitros

Publicación:22/12/2019 - 08:23h

Actualización:22/12/2019 - 08:23h

Pese a la amplia victoria del FC Barcelona frente al Deportivo Alavés, Jordi Alba fue autocrítico y reconoció que el equipo necesita mejorar. También habló del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió cerrar el año 2019 con una victoria contra el Deportivo Alavés que, a nivel moral, fue importante después de la mala imagen dada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En estas circunstancias, Jordi Alba atendió a los medios de comunicación siendo autocrítico, pero también ambicioso de cara a los futuros retos.

El lateral azulgrana reconoció estar satisfecho en líneas generales, pero remarcó que el FC Barcelona debe mejorar en algunos aspectos. "El balance es positivo pero hay que mejorar cosas", reconoció el defensa, con un deseo de cara al futuro: "ojalá estemos al final para ganarlo todo, porque tenemos equipo para hacerlo pero hay que mejorar mucho todavía".

Dadas las circunstancias y después de lo sucedido en el Clásico contra el Real Madrid el pasado miércoles, Jordi Alba se mostró comprensivo con los silbidos del público tras el gol del Deportivo Alavés para poner el 2-1 en el marcador. "Los silbidos son respetables. Cuando no salen las cosas, es normal, entiendo el cabreo de la afición, pero creo que el equipo ha hecho un partido muy bueno", comentó.

"El arbitraje y el VAR tienen que mejorar, igual que nosotros"

El defensa culé quiso ser positivo, dando por buena la victoria contra el Alavés y recordando que el Barça es líder en LaLiga y terminó primero en la fase de grupos de la Champions League. "Hemos tenido algunas dudas, pero hemos acabado muy contentos de la victoria", dijo, añadiendo que "hay que verlo del lado positivo: somos líderes y hemos acabado primeros de grupo en la Champions sin jugar bien. Solo hay que mejorar y lo vamos a hacer".

También quiso dar un toque al VAR y a los árbitros, reconociendo que deben mejorar. "Al final el que manda es el árbitro y hay que respetarlo. Tampoco creo que hoy haya beneficiado ni perjudicado a nadie en el resultado, pero sí es cierto que el arbitraje y el VAR tienen que mejorar, igual que nosotros. En fútbol todo el mundo se puede quejar, aunque tenga más repercusión si lo hacen el Barça o el Madrid", sentenció.

Jordi Alba mejora el ritmo

Jordi Alba sigue mejorando día a día después de superar la lesión muscular que le ha estado atormentando en el inicio de la presente temporada. Contra el Alavés se le pudo ver más suelto que en partidos anteriores y, poco a poco, va aproximándose a su mejor versión, una noticia muy positiva ya que estamos ante un jugador fundamental tanto en defensa como en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído