Sergiño Dest frente al Alavés

EL LATERAL IZQUIERDO, AL LÍMITE

Jordi Alba 'necesita' la vuelta de Sergiño Dest

Publicación:12/04/2022 - 01:58h

Actualización:12/04/2022 - 01:58h

La ausencia de Sergiño Dest en una de las semanas decisivas de la temporada ha obligado a Jordi Alba a emplearse a fondo. El lateral izquierdo acumula ocho titularidades consecutivas y ha jugado completos los últimos tres partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest es junto a Gerard Piqué y Memphis Depay una de las incógnitas para la convocatoria del partido del jueves ante el Eintracht Frankfurt. El estadounidense ya se perdió la ida de los cuartos de final de la Europa League en Alemania (1-1) la semana pasada por lesión, lo cual ha obligado a Jordi Alba a emplearse a fondo en el tramo decisivo de la temporada, con el equipo luchando por mantener el segundo puesto en LaLiga y llegar a la final de la competición europea.

En ese sentido, Xavi Hernández espera recuperar a su lateral derecho no solo pensando en la vuelta ante el conjunto alemán, sino también en los próximos partidos de Liga para dar descanso a un Jordi que ha sido titular en los últimos partidos del Barça y acumula tres compromisos seguidos disputando los 90 minutos. En la banda derecha, el técnico egarense apostó por Ronald Araújo como reemplazo de Dest el jueves pasado en Frankfurt, mientras en LaLiga Dani Alves ha hecho lo propio en las últimas dos jornadas.

Óscar Mingueza también sería una alternativa por el costado derecho en caso de emergencia, pero en el carril zurdo las opciones son nulas. De momento, solo Sergiño podría encargarse del lateral derecho a perfil cambiado, ya que la única alternativa en ese puesto es Álex Balde, quien apenas ha disputado 10 partidos con el filial en la Primera RFEF y cuatro compromisos con el primer equipo.

De ahí la insistencia del cuerpo técnico en fichar un lateral izquierdo en enero, pero las opciones de Nicolás Tagliafico y Alejandro Grimaldo se disiparon por las elevadas pretensiones económicas de Ajax y Benfica. Para el mercado de verano, la directiva blaugrana intentará nuevamente reforzar el carril izquierdo, aunque de momento luce complicado que el equipo incorpore un lateral capaz de disputarle el puesto a Jordi Alba, titular indiscutible desde hace más de una década.

Dest estuvo en el Camp Tito Vilanova

Si bien no entrenó a la par de sus compañeros, Sergiño estuvo en el Camp Tito Vilanova el lunes y aún no está descartado para el jueves por su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Tampoco está confirmada la baja de Piqué, reemplazado en el minuto 23 del partido ante el Eintracht por una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Xavi esperará hasta último momento por el central y el lateral antes de dar la lista de convocados para el jueves, en la cual podría reaparecer Depay. El neerlandés hizo trabajo individual junto a Samuel Umtiti, otro de los jugadores entre algodones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído