Jordi Alba celebra un gol con Messi y Pedri

ALBA, DECISIVO CONTRA EL RAYO

Jordi Alba retrató a un desacertado Junior Firpo en solo 25 minutos

Publicación:28/01/2021 - 09:26h

Actualización:28/01/2021 - 09:26h

Jordi Alba fue suplente en Vallecas, pero Ronald Koeman tuvo que 'tirar' de él en la segunda parte para intentar ganar el partido. El catalán salió por Junior Firpo, que fue titular, pero estuvo desacertado y se marchó del campo enfadado

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba fue suplente en el Rayo Vallecano-FC Barcelona de este pasado miércoles. Ronald Koeman optó por darle descanso al lateral en Copa del Rey y le dio una nueva oportunidad a Junior Firpo. El hispano-dominicano salió de inicio por cuarta vez en lo que va de temporada, pero una vez más volvió a desaprovechar sus minutos. El ex del Betis lo intentó y la buscó, pero estuvo muy desacertado en sus acciones.

El carrilero de Santo Domingo subió la banda una y otra vez intentando aprovechar los espacios que dejaron los rayistas, pero estuvo muy torpe en el último pase. Tuvo varias llegadas claras al área con posibilidad de transformar las acciones en centros de gol, pero Junior no acertó en sus entregas. Además, perdió varios duelos individuales por falta de intensidad o por torpeza, algo que no habló muy bien de él.

Pero por si no fuera suficiente con eso, el ex lateral verdiblanco salió en la foto del gol del Rayo. Álvaro García le ganó la carrera y la posición en la contra del 1-0, por lo que Firpo tuvo que desentenderse de la jugada antes de que el extremo rayista 'sentara' a Clément Lenglet y pusiera el balón a Fran García para que anotara a placer. El carrilero intentó llegar al cruce en el pase, pero estuvo lejos de alcanzar la pelota.

Por todo esto, Koeman decidió quitar a Junior del terreno de juego en el minuto 68 para dar entrada a Jordi Alba. Tras la sustitución, por cierto, el hispano-dominicano se fue visiblemente enfadado por tener que marcharse. Quizás fue un cabreo con él mismo por haber desaprovechado la oportunidad, o puede que fuera con su entrenador por cambiarle. Eso solo lo sabe el futbolista, aunque fuera por lo que fuera, la realidad es que el cambio le sentó muy bien a su equipo.

Jordi Alba mejoró a Junior en todo

El Barça iba perdiendo, los de Vallecas estaban con ganas y había que retocar algo para darle la vuelta al partido. Apenas un minuto y medio después de la entrada del catalán junto a Ousmane Dembélé y a Pedri, que también entraron al choque, el Barça marcó el empate en una gran jugada de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Leo Messi, que anotó a placer. El 1-1 fue clave para que los azulgrana se soltaran y vieran más clara la victoria.

Un triunfo en el que, por cierto, fue clave Alba asistiendo a De Jong en el 1-2 del Barcelona. El de L'Hospitalet fue un puñal por banda desde que salió y mejoró todo lo que había estado haciendo Junior. Sus subidas sí fueron decisivas y aprovechó su gran conexión con Messi para permitir que el holandés anotara el tanto de la remontada. Un pase de primeras medido, bien tocado y perfecto para el centrocampista, que no falló. En poco más de 25 minutos, el español retrató a su compañero Firpo y demostró que entre ellos sigue habiendo varios escalones de diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído