Jordi Alba hace un gesto de aprobación

SU LADO MÁS PERSONAL

Jordi Alba se confiesa: "Soy de los jugadores más odiados del fútbol"

Publicación:26/01/2021 - 00:30h

Actualización:26/01/2021 - 07:54h

El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, ha hablado en 'El Día Después’ sobre su lado más personal y ha revelado cómo se siente con respecto al fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona desde hace una década. El lateral izquierdo es una de las piezas indiscutibles en el cuadro azulgrana, independientemente del entrenador que ocupe el banquillo del Camp Nou y se ha convertido en un referente en su posición y, sobre todo, en un dolor de cabeza para los delanteros rivales. Bajo las órdenes de Ronald Koeman ha demostrado que, a pesar de sus 31 años, continúa en su mejor versión y que es importante (y difícil de sustituir) para los culés. 

A pesar de su gran trayectoria en el deporte, tanto con el Barça como con la selección española, el defensor continúa separando su vida personal de la profesional y sigue siendo el mismo de siempre, tal y como ha desvelado en una entrevista distendida a 'El Día Después' de Movistar, donde ha mostrado su lado más personal, que no tiene nada que ver con el jugador que se ve en el terreno de juego. 

Alba, preguntado por cómo es en el día a día, ha dicho que si la gente sólo "conoce por lo que es el fútbol, creo que soy de los jugadores más odiados del fútbol", reconoció entre risas, apuntanto que "eso lo tengo claro, es mi manera de jugar y es lo que me ha llevado a ser el jugador que soy hoy en día y a estar donde estoy”, haciendo referencia a sus logros con el FC Barcelona y España. 

Sin embargo, cuando se quita el uniforme y se marcha a casa, es una persona muy diferente y entregado a su casa, sobre todo con sus dos hijos. "La gente que me conoce sabe que soy una persona humilde, que sé valorar todo en mi vida y no tiene nada que ver el Jordi jugador con el Jordi humano o con sus compañeros de equipo, pero es verdad que en la manera de jugar soy muy pesado y entiendo el odio que me pueda tener la gente que no me conoce”, sentenció.

Jordi Alba, un referente en el Barça

El catalán se ha ganado el 'odio' y temor del mundo de fútbol a base de un gran trabajo defensivo y ofensivo, que le ha permitido convertirse en uno de los laterales izquierdo más importantes de los últimos años. En el Barça, equipo donde ha desarrollado gran parte de su carrera futbolística lo ha ganado prácticamente todo y continúa siendo tan importante como en años anteriores.

Es un jugador que, a día de hoy, a los culés le cuesta horrores reemplazar, ya que es capaz de crear juego por la banda y darle movilidad al equipo cuando está estancado. Su calidad se ha visto evidenciada, sobre todo, en su aporte en el ataque, con pases de gol sumamente importantes para el equipo, aunque en los últimos meses ha 'pecado' en defensa por falta de concentración. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído