Jordi Alba ante el Napoli

"HABRÍA QUE VER QUE HACE HAALAND AQUÍ"

Jordi Alba se 'moja': El futuro de Dembélé, el fichaje de Haaland, Messi...

Publicación:24/03/2022 - 10:06h

Actualización:24/03/2022 - 10:13h

Jordi Alba será el capitán de la selección durante estos próximos amistosos. En una entrevista, el zaguero ha dado su opinión sobre varios temas importantes para la atmósfera del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos puestos para Catar 2022 se definirán durante el parón de selecciones. Con España con un cupo asegurado, Jordi Alba ejercerá como capitán de 'La Roja' durante los próximos compromisos amistosos. Sin embargo, esto no le ha apartado del día a día del Barça, y esto ha quedado claro con sus declaraciones en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.

Comenzó hablando de la goleada ante el Real Madrid en el Clásico y de el cruce de Eric García con Vinicius Júnior. "Nunca es fácil meter 4 goles en el Bernabéu. Es el enemigo que tenemos a diario y era buen partido para hacer más goles. Con respecto a Eric, no salió lo que le dijo Vinicius antes. Eso os lo tiene que contar él mismo. Eric es un trozo de pan", afirmó el zaguero.

También comentó sobre las posibilidades del club de ganar LaLiga. "Es difícil, el Madrid lleva una Liga muy buena. Han perdido pocos partidos, pero el cambio que ha dado este equipo durante estos meses... la emoción de ganar un Clásico es inmensa. Pero hay que seguir ganando partidos", aclaró.

Además, aprovechó la oportunidad para hablar sobre el futuro de Ousmane Dembélé y su situación contractual con el Barcelona. "Creo que deberían renovarle. En su posición es uno de los mejores del mundo con diferencia. Está motivado y no sé lo que va a hacer, pero ojalá se quede", dijo Alba, dejando claro sus deseos de que 'Dembouz' continúe.

Haaland, Mbappé, Neymar y Messi

Cerca de culminar su entrevista, mencionó a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, dos de los jugadores más cotizados del momento que desean recalar en España. "No sabría quién decirte. Mbappé es una locura y se demostró en la eliminatoria contra el Madrid. Haaland también es joven y tiene gol. No es lo mismo jugar en el Dortmund y en el PSG que en el Camp Nou o en el Bernabéu. Habría que ver que hacen aquí", sentenció el capitán.

Por último, finalizó hablando de la partida de Messi y Neymar. "Supongo que costará muchísimo después de una vida entera en Barcelona irse a París. Para él y para el barcelonismo. Pero en el fútbol es así. Messi es el jugador con el que mejor me he entendido y sería bonito que volviese. Sufrí mucho su marcha por la amistad. Por su otra parte, Neymar fue fundamental en el Barça. Ese tridente con Suárez y Messi es irrepetible. Yo me hubiese quedado, aunque respetamos su decisión", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído