Jordi Alba en el encuentro ante el Villarreal

EL RENACIDO

Jordi Alba se reencuentra con su mejor versión en el carril izquierdo

Publicación:28/09/2020 - 10:54h

Actualización:28/09/2020 - 13:27h

Jordi Alba, el indiscutible lateral zurdo titular del Barça en los últimos años, realizó un partido muy completo. Tras un año bastante flojo, parece que vuelve mejor que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

No solo los delanteros mostraron un gran nivel en el primer partido de LaLiga del FC Barcelona de Ronald Koeman. Uno de los jugadores más destacados del encuentro, sin duda, fue Jordi Alba. El lateral izquierdo del equipo blaugrana no paró de romper líneas con desmarques al espacio por su banda, desahogando la salida de balón y ofreciendo una alternativa vertical.

Por si eso no fuera suficiente fue el asistente del primer gol del doblete de Ansu Fati. En una jugada en la que, de nuevo, cogía la espalda a su par para ofrecerse al espacio, recogía un balón, exquisitamente puesto por Clement Lenglet, y lo cedía a Ansu Fati, que golpeaba con violencia al primer palo. La jugada recordó a la que tantas veces hemos visto entre Jordi Alba y Lionel Messi.

Esta gran exhibición del de Hospitalet llega en el mejor de los momentos. La temporada pasada no fue la mejor para el lateral español. La mala dinámica del equipo se lo llevó por delante y terminó firmando, muy probablemente, su peor año desde que viste la camiseta blaugrana. Lo que vimos ayer es una declaración de intenciones de lo que pretende hacer este año.

Tiene doble merito lo de Alba, pues muestra un nivel muy alto, en el año en el que sus compañeros han ido desapareciendo poco a poco. Ronald Koeman vino a cargarse a las 'vacas sagradas' del Camp Nou Jordi Alba era una. A pesar de ello, ha mostrado un rendimiento excelente en los entrenamientos y el míster se ha visto obligado a contar con él.

La relación entre Jordi Alba y Koeman

Ronald Koeman siempre ha tenido especial debilidad por el exlateral del Valencia. Precisamente en ese equipo, fue cuando se conocieron. Jordi Alba todavía era jugador del filial del equipo 'che'; de hecho, era juvenil. No obstante, Ronald Koeman, por aquel entonces, entrenador del primer equipo, lo convocó para un partido de LaLiga, aunque finalmente no lo llegó a disputar.

El holandés conoce bien al lateral del Barça. Conoce su importancia en el juego y sabe que actualmente es la mejor opción para el carril zurdo. A pesar de su edad, sigue siendo eléctrico y la visión de juego, es algo que no se pierde con los años, por lo que podremos disfrutar de un Jordi Alba asistente por lo menos un año más.

Jordi Alba y Messi, una conexión letal

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído