Jordi Alba y Nélson Semedo en un entrenamiento del Barça

PENSANDO EN ANOETA

Jordi Alba y Semedo podrían reaparecer con el Barça, Arthur preocupa

Publicación:12/12/2019 - 21:15h

Actualización:13/12/2019 - 18:57h

Tras hacer los deberes en la Champions, el Barça ya piensa en sus obligaciones en LaLiga, y este sábado se enfrentará a la Real Sociedad. Jordi Alba y Nélson Semedo podrían reaparecer en Anoeta, pero la lesión de Arthur preocupa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó con victoria la fase de grupos de la Champions League, y ahora ha situado su punto de mira en LaLiga. A la espera del sorteo del próximo lunes que definirá el adversario en octavos de final, los catalanes ya piensan en una semana clave para el campeonato de la regularidad, ya que deben enfrentarse a tres compromisos exigentes contra Real Sociedad a domicilio y Real Madrid y Deportivo Alavés en casa.

De cara a la visita a Anoeta, los culés han recibido buenas noticias, más allá de las rotaciones que permitieron respirar a varias estrellas. Como antes de viajar al Giuseppe Meazza ya se había amarrado la primera plaza del Grupo F, Ernesto Valverde pudo dar descanso a futbolistas muy exigidos como Leo Messi, Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué, y ahora también cuenta con novedades procedentes de la enfermería.

Jordi Alba y Nélson Semedo llevan varios días trabajando junto al resto del grupo, y pronto podrían recibir el alta tras casi un mes en el dique seco debido a sus problemas musculares. Los laterales titulares de los azulgrana cayeron lesionados prácticamente al mismo tiempo y se ha monitorizado al detalle su evolución para evitar recaídas, algo que ya ha lastrado al canterano en varias ocasiones en lo que va de curso.

Si el técnico lo cree conveniente, ambos podrían reaparecer en el duelo contra los 'txuri-urdin' del sábado 14 de diciembre, aunque sabe bien que tienen las espaldas bien cubiertas. En su ausencia, el extremeño ha alternado a Sergi Roberto y Moussa Wagué en el carril diestro, mientras que del zurdo se ha encargado un Junior Firpo que ha aprovechado para trabajar en su adaptación al conjunto barcelonista.

Las molestias de Arthur preocupan al Barça

Más delicado es el tema de Arthur, cuyas molestias empiezan a preocupar al Barça. El ex del Gremio de Porto Alegre arrancó la temporada a buen nivel, pero fue bajando su rendimiento progresivamente y ya se ha perdido dos compromisos por dolores en el pubis. En la Ciudad Condal han puesto en marcha un plan especial para recuperar al brasileño, que podría alargarse durante unas semanas en las que tampoco estará disponible.

Esta lesión ya frenó al de Goiania al final de la pasada campaña, y la intención es erradicarla por completo para evitar una posibilidad demasiado peligrosa, y es que se acabe convirtiendo en una dolencia crónica. En el club esperan que el centrocampista no llegue a este extremo, por lo que de momento le toca cuidarse y pensar a largo plazo antes de volver a pisar el césped. Queda mucho por jugarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído