Otra mala noticia: Jordi Alba forzó y notó un pinchazo en el Barça-Bayern

ALBA TIENE UN ESGUINCE DE TOBILLO

Jordi Alba, seria duda para el Clásico contra el Real Madrid

Publicación:21/10/2021 - 15:57h

Actualización:21/10/2021 - 15:58h

Jordi Alba acabó 'tocado' el partido contra el Dynamo de Kiev y es seria duda para el Clásico del domingo contra el Real Madrid. El lateral tendría un esguince de tobillo y tendría difícil llegar al duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba dio el susto contra el Dynamo de Kiev y estuvo a punto de marcharse lesionado tras un mal gesto en el tobillo al recibir un balonazo con el pie en el aire. El lateral zurdo estuvo cojeando varios minutos y pareció pedir el cambio, pero al final decidió continuar y terminó el encuentro sin molestias importantes. Sin embargo, después del duelo él mismo reconoció en el micrófono de 'Movistar' que estaba 'tocado'. "Algo tengo, pero no sé el qué", dijo el catalán al terminar.

Este jueves, el Barça le ha hecho las primeras exploraciones y según apunta en el diario 'SPORT' son bastante negativas de cara a su participación en el Clásico contra el Real Madrid. Parece que el carrilero tiene un esguince en su tobillo derecho y que es seria duda para el choque del Camp Nou. Un contratiempo tremendo para Ronald Koeman, que podría tener que buscar alternativas para el domingo.

El de L'Hospitalet de Llobregat estaría trabajando desde este jueves para intentar estar contra los madridistas, pero va a contrarreloj. El encuentro es dentro de tres días y es complicado que pueda estar 100% sano para entonces si de verdad tiene un esguince. En caso de que no llegue a tiempo, el entrenador barcelonista probablemente 'tirará' de Alejandro Balde o de Sergiño Dest para jugar en la izquierda.

La del canterano de 18 años es la opción más razonable, ya que permitiría no tener que tocar nada más del esquema del Barça. No obstante, el lateral barcelonés apenas ha jugado poco más de 50 minutos con el Barcelona y nunca ha sido titular en un choque tan grande como el Clásico. Sin embargo, cabe decir que en el cuarto de hora que disputó ante el Bayern de Múnich en Champions League dejó muy buenas sensaciones.

Koeman podría cambiar de sistema si no pone a Balde

La alternativa en caso de no querer apostar por Balde sería colocar a Dest de lateral izquierdo y a Sergi Roberto o Mingueza en la derecha. Esto, eso sí, haría que Koeman tuviese que poner otro extremo derecho, ya que el estadounidense ha jugado en ese puesto los dos últimos partidos. Teniendo en cuenta que no hay ningún jugador puro de banda derecha en el plantel ahora mismo, una opción podría ser salir con un 4-3-1-2 sin extremos puros. Philippe Coutinho estarían en la mediapunta y Memphis Depay y Ansu Fati serían los delanteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído