Jordi Alba: "El Sevilla nos lo pondrá muy...por fcbarcelona

No habló de la "Liga de Zidane"

Jordi Alba: "Todos firmarían ganar dos títulos de tres"

Publicación:18/05/2016 - 20:06h

Actualización:18/05/2016 - 20:12h

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba repasó la actualidad del FC Barcelona, se mostró encantado y motivado por conseguir el "doblete" esta temporada y también habló de la final de la Champions: "Ya sabéis quien quiero que gane"

Ver calendario del FC Barcelona

Fue en la presentación de su Campus en su Hospitalet de Llobregat cuando Jordi Alba habló ante la prensa de toda la actualidad del FC Barcelona. El lateral catalán fue preguntado por el posible "doblete" blaugrana, la famosa "Liga de Zidane" que se vende desde Madrid, su favorito para la final de la Champions League y también la lista de convocados para la próxima Eurocopa de Francia facilitada recientemente por Vicente del Bosque.

"Del Bosque es suficientemente inteligente como para saber a quién lleva a la Eurocopa. Hay que darle crédito al míster por todo lo que ha ganado", comentó el carrilero sobre la convocatoria de la Selección. De la final de la UEFA Champions League del próximo sábado 28 de mayo dejó claro que si bien el Atlético de Madrid no es favorito sí que dejó caer que es "su" favorito. "No es favorito porque está al nivel de Barça y Madrid. Ya sabéis quién quiero que gane, pero no lo voy a decir", comentó.

Centrándose ya en cosas relacionadas con los culés, fue preguntado por esa ficticia Liga ganada por Zidane desde que está en el banquillo del Madrid. "Mejor no digo lo que pienso, pero la Liga es del Barça", comentó un Alba que sobre la posibilidad de ganar la Copa del Rey sostuvo que "un doblete es una temporada muy buena. Se ha conseguido muy pocas veces aquí en Barcelona. Todo el mundo firmaría ganar dos títulos de tres en una temporada".

El Barça de las seis Ligas de las últimas ocho también es criticado, según el defensor: "Si a veces nos matan a nosotros con estos números, ¡imagínate a los demás! Son títulos importantísimos que cuesta ganar y quizás no se valoran lo suficiente". Sobre la implicación que tienen con Luis Enrique, dejó claro que "estamos a tope con el míster. Hemos hecho un trabajo espectacular".

Sobre la buena relación que hay dentro del equipo, Jordi destacó el factor humano de todos. "Haría más comidas de las que hacemos con los compañeros del Barça. Somos un equipazo y el factor humano es extraordinario", tuvo a bien decir. Finalmente, acabó hablando de la final de la Europa League y de su ex entrenador Unai Emery.

"Es importante ver este partido tan bonito porque el Sevilla es nuestro rival este fin de semana en la Copa y será muy difícil", piensa para concluir sobre Emery con el que "yo estuve con él en Valencia y sé que trabaja el equipo a la perfección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído