Jordi Cruyff aseguró que la derrota del PSG no ayudará a que Messi decida seguir en el Barça

CRUYFF ANALIZÓ LA SITUACIÓN DEL BARÇA

Jordi Cruyff: "Messi tiene ganas de arrasar ahora y no de esperar tres años"

Publicación:14/09/2020 - 10:41h

Actualización:14/09/2020 - 10:41h

Jordi Cruyff habló en una entrevista sobre la situación del Barça. El holandés se refirió a su compatriota, Ronald Koeman, además de a lo ocurrido con Leo Messi, que estuvo a punto de dejar el club

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff habló de la situación actual del FC Barcelona en una extensa entrevista para el diario 'Sport'. El hijo del legendario Johan se refirió por ejemplo a Leo Messi, que ha querido dejar el Barça este verano. Para el holandés, que el argentino se haya quedado es la mejor noticia que podían recibir los culés. "Pregúntale a todos los entrenadores del mundo si quieren a Messi en su equipo o no. Que se haya quedado para ningún profesional es una mala noticia", comentó.

En relación a esto, el neerlandés admitió que entiende que el de Rosario decidiera dejar el Barcelona después de los fracasos de los últimos años en Europa. "Lleva toda la vida en el club, ha visto al Barça arrasando por Europa y, cuando ves que ya lo ha dicho varias veces, que dijo textualmente no llegaba para la Champions, se entiende. Llega un punto que ve su momento, su edad y entiende que habrá una renovación, pero él tiene ganas de arrasar ahora y no de esperar tres años", afirmó.

Cruyff insistió en que comprende a Leo, pero no se 'mojó' demasiado en lo que sucederá con él en 2021. El '10' termina contrato y parece que podría irse gratis, pero todo podría depender del nuevo presidente y el nuevo proyecto. "Cada uno tendrás sus cosas. Es un toque de atención para todos… Vale, me quedo un año, pero ¿como se va a construir esto? Tampoco es fácil a nivel de familia, con treinta y tantos años irse y que todo el mundo cambie de vida. Necesita un proyecto en el que se sienta cómodo, en el que confíe y que piense que puede competir para ganar Liga y Champions", señaló.

Por otro lado, el ex azulgrana destacó que el Barça tiene mejor plantilla de lo que se dice. Para él, el futuro de los culés podría depender de que algunos jugadores como Ousmane Dembélé o Ansu Fati funcionen. "Hay jugadores que tienen mucho margen de mejora y otros que tienen potencial. Ansu Fati y Dembélé. Si conectan, son extremos para diez años más. Y hay veces que esperas que uno no funcione y acaba funcionando. El Barcelona tiene gente joven y tiene a jugadores que aún no han llegado a su máximo. Si conectan, tienes una buena plantilla", apuntó.

Cruyff habló de Koeman y de los fichajes del Barça

También se pronunció sobre la decisión de Ronald Koeman de dejar Holanda para fichar por el Barcelona. "Creo que haber pasado por un momento complicado con la selección, con decisiones dolorosas, le habrá ayudado a sentirse más preparado ahora. Además, volviendo a casa tiene un factor de simpatía a favor. Es un hombre importante para la historia del club. Hay mil motivos que le habrán motivado porque el Barça no lo planificas", reconoció.

Además, habló de dos compatriotas suyos que podrían acabar en el Camp Nou. Uno de ellos es Memphis Depay, al que ha pedido Koeman y al que Jordi elogió por su polivalencia. "Depay es un hombre que acaba de salir de un ligamento cruzado, se ha recuperado bien y súper rápido, ha probado un equipo grande como el United, donde no le fue del todo bien, pero en Francia muy bien. Suárez es un ‘killer’ de área, Depay no y puede jugar en diferentes posiciones. Koeman seguro que le conocerá bien", declaró.

El otro holandés que también ha pedido el ex seleccionador 'oranje' es Georginio Wijnaldum. Cruyff opinó sobre su posible llegada y adaptación al Barça y dejó caer que Thiago Alcántara también sería un fichaje acertado para reforzar el mediocampo. "Es un jugador que lleva años en el Liverpool y el fútbol allí es más dinámico y físico que en España. Ha hecho muy buenos años allí y tiene en sus venas presionar lo más arriba posible. Pero no me gusta comentar sobre rumores. También me gusta Thiago. El mercado es muy complicado para todos, sobre todo cuando quieres hacer una renovación", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído