André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

Otro mal partido con el Barça

Jorge Valdano retrató de la mejor manera posible a André Gomes

Publicación:13/03/2017 - 13:01h

Actualización:13/03/2017 - 20:09h

André Gomes volvió a cuajar otro encuentro discreto con el FC Barcelona frente al Deportivo de la Coruña y las críticas hacia él no tardaron en llegar. Si bien el Barça acumula sus peores números con él en el campo, Valdano lo definió a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

No le acompañan ni los números ni el juego a André Gomes desde su llegada al FC Barcelona. Un jugador que prometía mucho dado su talento y habilidades mostradas con el Valencia CF, parece que se ha quedado en el "casi" y ahora su nivel no hace más que retroceder. Un futbolista que puede hacer mucho más de lo que hace y que ha desesperado ya a la afición blaugrana.

Tampoco ayudan esas críticas ni los pitos que escucha desde hace varios partidos en el Camp Nou. Todo ello ha acabado haciendo que el propio futbolista no se atreva a desequilibrar ni a intentar cosas con la pelota en los pies. Jorge Valdano lo retrató a la perfección este domingo en su enésimo naufragio.

"André Gomes está atravesando un periodo de inseguridad muy grande. Hay veces hasta parece que se esconde", sostuvo el argentino para "El Transistor" de "Onda Cero". Y tiene razón pues en los 20 encuentros que ya ha sido titular, ni un gol ni una asistencia ha conseguido un hombre que juega en zona ofensiva.

Pero peor es cuando se compara los datos del equipo con él dentro o fuera del terreno de juego. Pues el luso ha participado en trece de los catorce partidos que el Barça no ha conseguido vencer en este curso.

Los números retratan a André Gomes con el Barça

Sólo se perdió una derrota de este presente curso en el que no jugó ningún minuto. De las otras cuatro, fue titular en tres y apareció en otra desde el banquillo. Por lo que hace a los partidos empatados, ocho este curso, estuvo en el once titular en cinco de ellos y acabó entrando en segundas partes en tres.

Es decir, y en números estadísticos: El FC Barcelona ha ganado un 58% de los encuentros con el de titular esta temporada y un 73% en los que no salió de inicio. Además, con él se empatan un 25% de estos y sin él, un 20%. En cuanto a las derrotas, del 16% de duelos perdidos con el internacional portugués en la alineación se pasa a un 6,7% sin su juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído