Ronald Koeman dando un discurso a sus jugadores. Imagen: FC Barcelona

EXIGE VER MINUTOS

El joven portero que pide salir pese a que Koeman le quiere en el Barça

Publicación:23/06/2021 - 18:20h

Actualización:23/06/2021 - 18:20h

Iñaki Peña, portero del FC Barcelona, quiere dar un paso al frente en su carrera, y si no es como segundo portero del primer equipo culé, quiere cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con su planificación de la plantilla culé de cara a la próxima temporada, y tras cuatro fichajes confirmados (Sergio Agüero, Eric Garcia, Emerson Royal y Memphis Depay) además de otros que sucederán durante el mercado de verano, habrá que activar la ‘operación salida’, que ya tiene una larga lista de bajas.

Según ha informado ‘Mundo Deportivo’, hay un futbolista del FC Barcelona que aunque no está en la lista de transferibles, ha pedido abandonar el club azulgrana esta ventana de fichajes. Se trata del joven portero Iñaki Peña, que ya suma dos temporadas como tercer guardameta del primer equipo y que está ansioso por dar un paso al frente en su carrera profesional.

El joven meta desea ocupar el segundo puesto del cuadro azulgrana, de lo contrario quiere recalar en otro equipo donde pueda ampliar su experiencia profesional y así sumar minutos de rodaje que le permitan crecer como portero. Dicha petición se encontró con la negativa del club, que le ha argumentado al canterano y a su entorno que Ronald Koeman le quiere en la plantilla del primer equipo.

Peña ya acumula un par de cursos entre el primer equipo y el Barça B, entrenando en dinámica del primer equipo y viajando a menudo con ellos, mientras que sus apariciones con el Barça B han ido de más a menos. En la temporada 2018-19 disputó 20 partidos con el filial, en la 2019-20 lo hizo en 21 encuentros, y en esta última apenas disputó 13 encuentros, varios de ellos ya con la temporada del primer equipo vista para sentencia.

En búsqueda de un portero

Uno de los rumores que sonaron con fuerza en el comienzo de este mercado de verano había sido la posible incorporación de Gianluigi Donnarumma, la cual no terminó sucedido por decisión de la junta directiva de Joan Laporta, que no deseaba generar ningún inconveniente con Ter Stegen. Sin embargo, no es secreto que desean hacerse con los servicios de un guardameta, lo que explica el interés de Koeman en que Peña continúe en el club, pues por su edad y talento podría ser el próximo relevo del alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído