Pau Cubarsí y Lamine Yamal en un entrenamiento en las inferiores del Barça

PAU CUBARSÍ GANARÁ GALONES ESTAS SEMANAS

La ‘joya’ del Barça Atlètic elegida por Xavi para sustituir a Iñigo Martínez

Publicación:5/12/2023 - 17:14h

Actualización:5/12/2023 - 17:14h

El FC Barcelona continúa demostrando que en la Masia están muchas de las mejores 'perlas' del fútbol europeo. En esta oportunidad con el 'ascenso' de uno de los mejores centrales de la cantera culé

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de un mes de cumplir sus 17 años de edad, Pau Cubarsí está en la lista de mayores promesas del FC Barcelona para el próximo lustro. El central diestro ha demostrado en los últimos dos años desde la Masia que puede ser un futbolista diferencial cuando complete su trabajo de desarrollo, algo que el propio Xavi Hernández parece decidido a acelerar en este cierre de año.

Así lo explica 'Sport' este martes, apuntando que ante la reciente lesión muscular de Iñigo Martínez, el zaguero catalán será el elegido por el cuerpo técnico azulgrana para ejercer como cuarto central de la plantilla. Para Pau no será un impacto tan importante si tenemos en cuenta que todo el curso ha estado entrenando con el primer equipo e incluso entrando en convocatorias, pero ciertamente su rol puede aumentar considerablemente si incluso comienza a ver minutos.

Xavi ha aprovechado el crecimiento del canterano

El canterano ha entrado en cuatro convocatorias con el Barça y es sin duda el defensa de la canterano que a día de hoy tiene los conceptos de Xavi mejor asimilados. Cubarsí tiene un perfil que gusta mucho al entrenador egarense y, de hecho, le tiene en sus planes para la siguiente temporada desde el primer día de la pretemporada, entendiendo que la situación económica del club podría obligar al míster a perder algunos futbolistas importantes en defensa o ataque. 

En estos primeros cuatro meses del curso, el central ya ha jugado con el Juvenil A en la Youth League, ha sido titular en la zaga del filial con Rafa Márquez y ha ido convocado con el primer equipo y, por encima de todo, ha multiplicado su valor de mercado con una gran Mundial Sub-17 en Indonesia. Su proyección ha aumentado considerablemente desde 2021, y aún más desde el 2018, cuando llegó desde el fútbol base del Girona. 

Los centrales del Barça, muy protagonistas del XI

De cara al choque del domingo ante el Girona, todo apunta a que Cubarsí entrará en la convocatoria de Xavi. El nuevo plan del Barça parece ser por hacerse fuerte en defensa al jugar con tres centrales, por lo que se todo apunta que Koundé, Araújo y Christensen serán titulares. Así, Marcos Alonso quedaría como única solución en el centro de la zaga, por lo que Cubarsí ya tendría muchos galones desde el banquillo azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos