Gustavo Maia, extremo del FC Barcelona B

KOEMAN PRESENCIÓ EL 0-0 DEL FILIAL

Las joyas del Barça B a las que espió Koeman este domingo

Publicación:1/11/2020 - 22:12h

Actualización:1/11/2020 - 23:02h

El FC Barcelona B empató a cero este domingo en casa contra el Prat en un partido en el que estuvo presente Ronald Koeman. El holandés estuvo en el Johan Cruyff para espiar a varias jóvenes promesas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona B no logró pasar del empate a cero este domingo ante el AE Prat. Los culés fueron superiores y tuvieron ocasiones de sobra para marcar algún gol, pero como en el primer equipo, faltó puntería. Los azulgrana se tuvieron que conformar con un punto en este choque en el que jugaron varias de las joyas que tiene el Barça en su filial. Konrad de la Fuente, Gustavo Maia o Ilaix Moriba fueron titulares en ese encuentro.

Ronald Koeman, que parece haber superado ya el mal trago que supuso empatar contra el Alavés, no quiso perderse el compromiso del segundo equipo. El holandés estuvo presente en el Estadi Johan Cruyff​ junto a sus ayudantes Henrik Larsson y Schreuder para espiar a las jóvenes promesas del club. Por desgracia para él, no fue el mejor día para sacar conclusiones, aunque hubo futbolistas que dejaron detalles interesantes.

Sin duda, el jugador más atractivo de ver a ojos del entrenador barcelonista era Konrad, que fue el mejor blaugrana este domingo. El norteamericano le entró por los ojos al de Zaandam durante la pretemporada y acabó encandilado con su velocidad, y su desborde. Es un extremo de los que ya no quedan, con mucho regate, muy rápido y que siempre busca desequilibrar. Es un perfil interesante y quién sabe si podría tenerlo en cuenta para el primer equipo este curso.

Otro de los culés a los que quizás prestó atención Koeman fue a Ilaix. El poderoso centrocampista del filial es una de las grandes joyas de la Masia y está llamado a ser importante con los mayores algún día. Tiene la combinación perfecta de físico y técnica, lo que le hace ser muy completo. Se le compara con Paul Pogba y seguramente el míster tomó buena nota de su notable actuación frente al Prat.

Gustavo Maia llegó este verano del Sao Paulo como fichaje estrella para el B, pero el brasileño no está dando el nivel hasta ahora. Dejó detalles de calidad en pretemporada, pero este domingo no hizo gran cosa en los 67 minutos que disputó. Tampoco Matheus Pereira, que llegó el invierno pasado de la Juve estuvo especialmente brillante, aunque el ex bianconero fue suplente y tiene más justificación.

Otros culés a los que espió Koeman

Por otro lado, el entrenador barcelonista seguramente también estuvo atento a nombres como el de Oriol Busquets, Mika Mármol, Ramos Mingo o Hiroki Abe. De ellos, Busquets es el único que ya ha jugado en Europa como profesional tras su cesión al Twente el curso pasado. En el club confían en su reconversión como central, pero no parece que Koeman esté entusiasmado con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído