Juan Miranda en un partido con el FC Barcelona

¿RUMBO A LA LIGUE 1?

Juan Miranda estaría a un paso de marcharse cedido al Marsella

Publicación:20/08/2019 - 08:32h

Actualización:20/08/2019 - 08:32h

El FC Barcelona lleva meses estudiando ofertas por Juan Miranda, y ahora estaría a punto de elegir la adecuada. Varias fuentes apuntan que el joven estaría muy cerca de marcharse cedido al Olympique de Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

La recta final del mercado de fichajes del verano 2019 se ha calentado mucho, y el FC Barcelona estará entre sus protagonistas. Los catalanes aceleraron para completar su lista de altas y bajas y tienen la plantilla prácticamente cerrada, pero en las próximas semanas apurarán sus opciones de contratar a Neymar y también valorarán el cambio de aires de algunas de sus promesas.

Juan Miranda podría marcharse cedido para completar su formación lejos del Camp Nou, una alternativa que se ha elegido para varios jóvenes del filial y que confirma que el de Olivares es una apuesta de futuro. A sus 19 años, se prefirió que Junior Firpo llegara para ejercer de suplente de Jordi Alba, pero podría enfrentarse a su primera en el fútbol de alto nivel para ir cogiendo experiencia.

Según el diario 'Marca', los culés ultiman los detalles de un préstamo al Olympique de Marsella, uno de los conjunto más interesados en hacerse con sus servicios. En las últimas semanas, en Francia han advertido que el carrilero es una apuesta personal del técnico André Vilas-Boas y que el portugués le ve como la alternativa ideal a su otro lateral izquierdo, el galo Jordan Amavi.

El citado medio especifica que el acuerdo podría contemplar una cláusula de penalización en caso de que el futbolista no llegue a un determinado número de partidos, para asegurar que su aventura en la Ligue 1 es provechosa. Los preparadores barcelonistas consideran que el andaluz tiene capacidad suficiente para luchar por la titularidad con sus propios medios, pero también quieren tener garantías en esta operación.

La clave para acercar al sevillano al Velodróme habría estado en aceptar algunas exigencias de los azulgrana, que dejaron claro en todo momento que no querían firmar un traspaso porque prefieren seguir teniendo al zaguero en propiedad. Además, en las diversas negociaciones ya se recalcó que cualquier pacto no incluiría una opción de compra, una condición indispensable para dar salida al canterano.

La puerta de la Juventus, casi cerrada para Juan Miranda

En estas circunstancias, la Juventus se aleja de Juan Miranda pese a la visita de Fabio Paratici a la Ciudad Condal. El director deportivo 'bianconeri' había mantenido varios contactos por el ex del Real Betis, pero la intención de los italianos era concretar un fichaje propiamente dicho y ofrecer como alternativa la posibilidad de recomprarlo al final de las próximas temporadas, algo que no convenció a los responsables del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído