Juan Miranda en un partido con el Barça

MIRADA A LA MASIA

Juan Miranda revela que Messi, Jordi Alba y Piqué ayudan a los canteranos del Barça

Publicación:19/07/2019 - 08:42h

Actualización:19/07/2019 - 08:42h

Juan Miranda se ha convertido en protagonista del Europeo Sub19, y en una entrevista ha valorado un verano que podría ser clave para su futuro. El joven ha revelado que Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué ayudan a los canteranos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes es ya el gran protagonista del verano, pero hay algunos jugadores del FC Barcelona que siguen pendientes de los compromisos internacionales. Tras el final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, la UEFA Nations League y la Copa América han arrancado varios torneos de categorías inferiores, y en el Europeo Sub19 de Armenia están brillando algunas de las perlas azulgrana, que han iniciado la competición con buen pie.

Una de las sensaciones del campeonato es una de las promesas de la Masia, el lateral izquierdo Juan Miranda, que se ha destapado con dos goles en los dos primeros partidos. El de Olivares ha concedido diversas entrevistas en los últimos días, y en una conversación con 'Vbetnews' se ha confesado sobre sus perspectivas respecto a la vida en la Ciudad Condal y a la trayectoria de la selección.

Pese a que en los últimos tiempos ha habido algunas discusiones sobre la falta de confianza en la cantera, el andaluz está convencido de que sigue siendo clave para el conjunto catalán. "La Masia es muy buena. No sólo te educan a nivel deportivo, sino que también lo hacen a nivel personal", ha explicado, y también ha revelado que las estrellas del primer equipo se vuelcan para hacer la vida más fácil a los jóvenes que empiezan a entrenarse a las órdenes de Ernesto Valverde.

El carrilero ha destacado que Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué son algunos de los que más ayuda prestan a los canteranos, aunque no son los únicos, porque recién llegados como Arturo Vidal también han sido alabados en este sentido: "Messi es cercano y buena persona. Siempre habla a los jóvenes y les pregunta cómo están. Jordi Alba, Gerard Piqué y otros jugadores también prestan atención a los jóvenes, nos hablan y nos dan consejos".

Cuando ha sido cuestionado sobre su futuro, que podría resolverse este verano, Miranda ha preferido pensar en la selección. "Sólo estamos pensando en el próximo partido porque es lo más importante. Primero tenemos que ganar a Italia porque es como un partido de cuartos para nosotros y luego ya veremos", ha comentado, advirtiendo de paso que hasta que no regrese a Barcelona no habrá novedades sobre su próximo destino.

El Barça maneja varias ofertas por Juan Miranda

El Barça tiene varios asuntos pendientes relacionados con su lateral izquierdo, y uno de ellos es el futuro de Juan Miranda. Tras ceder a Marc Cucurella al Getafe, el club sigue buscando un relevo de garantías para Jordi Alba, y podría enviar al sevillano también a préstamo para que empiece a probarse en el fútbol de alto nivel. El Real Betis es uno de los más interesados y podría meterle en la negociación por Junior Firpo, aunque otros grandes de Europa como la Juventus y el Ajax también han preguntado por su disponibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído