El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma de su plantilla, y este verano cuenta con varios casos pendientes en el filial. Los catalanes deben decidir qué futbolistas no seguirán, cuáles continuarán formándose en la Ciudad Condal, cuáles trabajarán junto al primer equipo y cuáles se marcharán temporalmente, para adaptarse al fútbol de alto nivel antes de regresar con más experiencia.

En este último grupo se encuentra Juan Miranda, al que desde hace tiempo se le busca equipo para que empiece a adaptarse al fútbol de alto nivel. Marc Cucurella explotó en Primera División con el Eibar antes de marcharse al Getafe, y la intención es que el andaluz repita sus éxitos con una cesión o un traspaso con opción de recompra, ya que los técnicos tienen mucha confianza en su futuro y no quieren dejarle escapar.

Las grandes sensaciones del sevillano, tanto a nivel nacional como internacional, le han metido en el once de jóvenes más valorados de Europa según la web 'Transfermarkt', especialista en análisis y valoración de jugadores. El mencionado portal ha tasado al de Olivares en cinco millones de euros, el que menos de este peculiar conjunto ya que apenas ha asomado la cabeza a la élite del viejo continente.

Radoslaw Majecki (Legia de Varsovia); Pedro Porro (Girona), Matthijs de Ligt (Juventus), Evan N'Dicka (Eintracht de Frankfurt), Juan Miranda (FC Barcelona); Phil Foden (Manchester City), Sandro Tonali (Brescia), Jadon Sancho (Borussia de Dortmund), Joao Félix (Atlético de Madrid), Vinicius Jr (Real Madrid); y Moise Kean (Juventus) completan este equipo de promesas, que podría luchar por títulos sin demasiados problemas.

Sancho encabeza la lista de los más caros, con una tasación de 100 millones de euros. Hasta llegar al zaguero barcelonista hay otras perlas que también obligarían a sus pretendientes a rascarse el bolsillo, como Matthijs de Ligt (75 'kilos') o Joao Félix y Vinicius (70 millones). El grupo entero tendría un coste millonario, ya que hacerse con la totalidad de los servicios de estos cracks costaría 450 millones de euros.

El Barça busca la mejor opción para el futuro de Miranda

En este mercado de fichajes, el Barça todavía debe encontrar el destino ideal para Miranda, por el que han preguntado varios clubes de alto nivel. El canterano estaría cerca del Real Betis si hubiera oferta definitiva por Junior Firpo, aunque en Italia, Inglaterra y Alemania también le siguen de cerca. El joven de momento no se ha querido 'mojar' sobre sus opciones, ya que está concentrado con la selección española y luchando por el Europeo Sub19.