Juan Miranda en un partido con el FC Barcelona | JMirandaG19

RUMBO A LA BUNDESLIGA

Juan Miranda viaja a Alemania y será cedido dos años al Schalke 04

Publicación:28/08/2019 - 19:59h

Actualización:28/08/2019 - 19:59h

En las últimas semanas se le ha relacionado con varios equipos, pero Juan Miranda ya tendría destino. El FC Barcelona habría dado permiso al joven para viajar a Alemania y cerrar un acuerdo de cesión con el Schalke 04

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona apura el mercado de fichajes para seguir cerrando acuerdos, y pronto podría haber un nuevo anuncio oficial. Más allá de las prioridades del primer equipo -inmerso en la operación Neymar y con algunas salidas pendientes en la recta final de la ventana estival-, el filial ha tomado fuerza en las últimas semanas, con varios asuntos resueltos para asegurar el futuro de sus jóvenes promesas.

El próximo en confirmar su nuevo destino podría ser Juan Miranda, que estaría a punto de marcharse dos años cedido al Schalke 04. En los últimos días se produjeron varios intentos de la Juventus por hacerse con sus servicios, y aunque estuvo muy cerca del Olympique de Marsella, un giro en las negociaciones le ha acercado a la Bundesliga. El club y el futbolista habrían dado ya el visto bueno a la propuesta de los germanos.

Según varios medios, la entidad barcelonista le habría dado permiso para viajar a Alemania para pasar la revisión médica, firmar su nuevo contrato y ser presentado, en busca de unas oportunidades que de momento escasean en el Camp Nou. A sus 19 años, los técnicos prefieren que coja experiencia sin presiones mientras Jordi Alba y Junior Firpo se encargan del carril zurdo, aunque no le dejarán alejarse demasiado.

'Mundo Deportivo' aclara que el conjunto de Gelsenkirchen no tendrá opción de compra, por lo que se incide en una decisión que se tomo hace mucho tiempo. Ernesto Valverde considera que es pronto para que el de Olivares se enfrente a la exigencia que comporta vestir de azulgrana, pero tras asentarse en el fútbol de alto nivel se le espera de vuelta, para confirmar las grandes expectativas que se han puesto en su progresión.

Siempre según la publicación mencionada, los culés habrían obtenido condiciones muy ventajosas en el préstamo, con varias cláusulas para evitar que se frene la proyección del campeón de Europa Sub19. Si no acumula 20 partidos en el total de la campaña, regresaría a la Ciudad Condal tras su primer año en las competiciones alemanas, y también podría ser repescado al final del primer curso si el Barça lo cree necesario.

El Barça quita las opciones de compra para sus cedidos

Salvo que se trate de decisiones consensuadas previamente, el Barça ha empezado a retirar las opciones de compra en sus cesiones, para evitar llevarse alguna sorpresa desagradable con las perlas de la Masia. Esta tendencia se ha puesto en marcha este mismo verano, y ya ha afectado a otro futurible del primer equipo como Oriol Busquets. Además, pronto podría repetirse con Abel Ruiz, que también busca equipo para foguearse en el fútbol de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído