Jude Bellingham en el duelo entre el Real Madrid y el Athletic Club en LaLiga EA Sports

BELLINGHAM LLEVA SOLO TRES GOLES EN EL 2024

Jude Bellingham, de optar al Balón de Oro a quedar 'borrado' del mapa en 2024

Publicación:1/04/2024 - 20:09h

Actualización:1/04/2024 - 20:14h

Jude Bellingham ha experimentado una notable disminución en su cifra goleadora durante lo que va de 2024, mostrando un descenso significativo en comparación con su rendimiento al comienzo de la temporada 2023-24, donde sus números fueron verdaderamente impresionantes

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid encontró en Jude Bellingham la figura estelar que reclamaba el Santiago Bernabéu tras la partida de Karim Benzema. El inglés llegó al elenco blanco el pasado verano procedente del Borussia Dortmund por un total de 103 millones de euros. Si bien se sabía que era un jugador con grandes capacidades deportivas, nadie esperaba que desatara una faceta goleadora tan impresionante desde su llegada al club merengue.

Este hecho no es solo palabrería, ya que para dimensionar el increíble aumento en las estadísticas goleadoras de Jude, hay que tener en cuenta sus etapas en el Borussia Dortmund (132 partidos) y en el Birmingham (44), sumando un total de 176 compromisos en los que anotó un total de 28 dianas. Ahora, como futbolista de la escuadra de Chamartín, en 32 choques ya ha convertido 20 tantos, casi alcanzando sus registros anteriores en 144 encuentros menos.

Sin embargo, pasados tres meses de este 2024, el de Stourbridge (Reino Unido) ha experimentado una notable disminución en sus números anotadores. Bellingham, después de comenzar el año 2023 a todo vapor, anotando 17 goles en 24 enfrentamientos que disputó el Real Madrid desde el inicio de la temporada hasta el cierre del año, parecía destinado a lograr cifras astronómicas al final de la campaña.

Las cifras goleadoras de Bellingham en este 2024 con el Real Madrid

No obstante, durante este 2024, el centrocampista ha tenido serios problemas para encontrar su mejor versión goleadora, al punto de que en los 11 compromisos que ha disputado desde el pasado mes de enero hasta ahora, solo ha marcado tres goles. Uno contra la UD Almería en la jornada 21 de LaLiga y un doblete contra el Girona en la jornada 24. Más allá de eso, el inglés no ha logrado concretar su voluntad tanteadora.

Además, el internacional con la selección de Inglaterra también ha enfrentado otros contratiempos este 2024. Se perdió tres partidos debido a un esguince de tobillo (Rayo Vallecano, Sevilla FC y RB Leipzig), uno por acumulación de tarjetas amarillas (UD Las Palmas) otros dos (Celta de Vigo y CA Osasuna) debido a su polémica expulsión en Mestalla por parte del árbitro Gil Manzano, cuando reclamó la controvertida anotación al cierre del cruce contra el Valencia CF en la jornada 27. También se quedó en el banquillo en otro enfrentamiento (Arandina).

Será interesante ver si Jude Bellingham puede recuperar su faceta goleadora en los próximos días, especialmente considerando que el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions, donde si el exjugador del Dortmund no marca, su sequía anotadora se extenderá a dos meses. Igualmente, tendrá que enfrentarse a conjuntos como el FC Barcelona y la Real Sociedad en el cierre de LaLiga, donde el centrocampista aspira a ganar el 'Pichichi'. Para lograrlo, deberá mejorar su rendimiento, ya que Artem Dovbyk del Girona lo ha alcanzado con 16 dianas, mientras que Borja Mayoral (Getafe CF) y Ante Budimir (CA Osasuna) llevan 15, Álvaro Morata (Atlético de Madrid) tiene 14 y Robert Lewandowski (Barça), Alexander Sørloth (Villarreal CF) y Gorka Guruzeta (Athletic Club) suman 13.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído