Arturo Vidal en un partido con el Barça en la Champions

EN EL BARÇA-SLAVIA

La jugada más sorprendente de Arturo Vidal: Un pase de cabeza... ¡A ras de suelo!

Publicación:6/11/2019 - 20:11h

Actualización:6/11/2019 - 20:11h

Arturo Vidal no brilló en el FC Barcelona-Slavia de Praga, pero dejó una de las jugadas sorprendentes de la semana en la Champions. El chileno dio un pase de cabeza a Leo Messi a ras de suelo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no alejó sus dudas en la Champions, en la que cosechó este martes un doloroso empate ante el Slavia de Praga. Los catalanes no fueron capaces de frenar una, de momento, pequeña crisis de juego y resultados que les está impidiendo mostrar su mejor versión y se atascaron en un Camp Nou en el que el marcador se quedó sin estrenar. Faltó frescura para generar más ocasiones y precisión para convertirlas.

Tras varias semanas reclamando más protagonismo, la titularidad de Arturo Vidal también fue una decepción, ya que el de San Joaquín se contagió del malestar general y no pudo brillar sobre el terreno de juego. Como es habitual, la actitud y la entrega no se le pueden reprochar, pero esta vez su despliegue y su habitual anarquía táctica no sirvieron de ayuda a un equipo lastrado, precisamente, por el desorden de sus jugadores.

El chileno, eso sí, se ha convertido en una sensación en las redes sociales, por una jugada atípica que realizó ante los checos. La afición culé trató de esbozar una sonrisa enmedio de un partido gris de los suyos, y lo consiguió recordando otras célebres y sorprendentes acciones con el sello de calidad de Carles Puyol o Éric Abidal, que en sus tiempos en el primer equipo también se jugaron el físico para ayudar a sus compañeros.

El centrocampista se volvió a ganar a los seguidores con un pase de cabeza a Leo Messi a ras de suelo, un recurso que surgió tras quedar el balón fuera de su alcance. En la pelea con uno de sus adversarios se vio arrodillado sobre el césped y con otro rival dispuesto a robarle el esférico, pero se lanzó con todo para desviar lo justo y hacerlo llegar a los pies del argentino, que pudo armar un ataque gracias a sus esfuerzos.

Por desgracia, la conexión no se tradujo en gol para el Barça, algo que se repitió con un tanto anulado en la segunda mitad. El de Rosario se escapó a la contra gracias a un pase filtrado, y cuando vio la salida del portero, regaló la diana al 'rey' para que este sólo tuviera que empujar. Ambos se abrazaron tras poner a los azulgrana en ventaja, pero el VAR detectó que el '10' estaba ligeramente adelantado antes de iniciar su carrera.

El fichaje de Vidal por el Inter se habría enfriado

El peculiar pase de Vidal no fue la única sorpresa que dejó la Champions, ya que se confirmó que su fichaje por el Inter de Milán podría haberse enfriado. Giuseppe Marotta, director deportivo 'nerazzurri', fue cuestionado sobre el interés este mismo martes, y habló de la recuperación de Alexis Sánchez, actualmente lesionado, para señalar que con un chileno en la plantilla es suficiente. ¿Centrarán su atención los italianos en el también deseado Ivan Rakitic?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído