Josep Maria Bartomeu, Quique Setién y la plantilla del Barça en una reunión | FCB

PODRÍA ENTRAR EN INTERCAMBIOS

Semedo, el jugador con el que el Barça puede hacer un gran negocio en verano

Publicación:6/05/2020 - 10:00h

Actualización:6/05/2020 - 11:58h

Los intercambios pueden ser un factor diferencial a la hora de fichar y el FC Barcelona tiene un futbolista transferible y con mucho mercado: Nélson Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

El impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus en el mundo del fútbol obligará al FC Barcelona a buscar fórmulas ingeniosas y creativas para reforzar su plantilla el próximo verano. El conjunto azulgrana, que ha perdido más de 100 millones de euros por culpa del parón de las competiciones, sabe que los intercambios de futbolistas pueden ser un factor interesante.

Hay ciertos jugadores en la plantilla que pueden marcar las diferencias en cuanto a la capacidad del club para convencer a otros equipos de algunos de estos 'cambios de cromos'. Jugadores como Ivan Rakitic o Arturo Vidal son transferibles y saben que tienen los días contados y podrían aceptar marcharse a un destino que les guste. Distinto es el caso de Arthur Melo, que aunque tenga cartel en Europa no quiere irse del Barça.

En la plantilla hay otro futbolista que podría marcar las diferencias en uno de estos intercambios. Se trata de Nélson Semedo, que a sus 26 años se ha convertido en un jugador importante en el Barça pero cuyas circunstancias contractuales podrían evocar a una salida. El luso tiene contrato hasta 2022, una cláusula de 100 millones de euros, y su representante Jorge Mendes pide una millonada por renovar.

En el Barça son partidarios de su continuidad siempre y cuando sea renovando, pero no a cualquier precio. En unas circunstancias económicas excepcionales y con otras renovaciones más prioritarias encima de la mesa (como, por ejemplo, la de Marc-André ter Stegen) el club azulgrana no se plantea atender unas demandas astronómicas por un jugador que, pese a que se ha consolidado, sigue sin ser indiscutible en su 'pelea' con Sergi Roberto por la titularidad.

Dadas las circunstancias y pese a que el Barça quiere que continúe, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, también se contempla la opción de hacer negocio con él si no rebaja sus pretenciones. Es cierto que en un escenario económico devastado como lo es el actual no se podría sacar una gran cifra por su venta, pero mediante un intercambio sí se podrían sacar buenos acuerdos.

Gusta al Inter de Milán y al Manchester City

Nélson Semedo es objeto de deseo por parte del Inter de Milán, club que es propietario de Lautaro Martínez y que podría abrirse a negociar si el Barça acepta meter a jugadores como el luso dentro del hipotético acuerdo. Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola también ve al portugués como una gran solución para su defensa y podría darse un trueque por Joao Cancelo, jugador de la misma posición que también gusta al Barça pero que no ha convencido al técnico catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído