Foto de equipo en el Giuseppe Meazza

LA SEGUNDA UNIDAD, A UN GRAN NIVEL

Los jugadores del Barça que se revalorizaron contra el Inter de Milán

Publicación:12/12/2019 - 11:51h

Actualización:12/12/2019 - 12:04h

El FC Barcelona consiguió derrotar al Inter de Milán en un partido en el que jugaron algunos de los menos habituales. Todos ellos dieron muy buen papel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viajaba al Giuseppe Meazza para disputar un partido sin presión, en el que no se jugaba nada, contra un equipo, el Inter de Milán, que se jugaba seguir en la Champions League. Los culés hicieron gala de una gran profesionalidad y ganaron con los goles de Ansu Fati y Carles Pérez, dos jóvenes que ya comienzan a demostrar que su futuro puede ser excepcional.

Sin lugar a dudas, los dos canteranos fueron los grandes protagonistas de un encuentro en el que Ernesto Valverde apostó por una alineación plagada de novedades y de jugadores menos habituales. Algunos de ellos, pese a la poca continuidad que están teniendo, mostraron un nivel más que aceptable de cara a poder tener más minutos o incluso de generar interés a otros equipos.

Carles Aleñá fue una de las figuras más destacadas del partido y, tal vez, el mejor del FC Barcelona en el centro del campo. El canterano fue uno de los líderes del juego de ataque culé y se reivindicó con un partido que se ganó los elogios de Valverde. Estamos hablando de un gran jugador que, a sus 21 años, debe tener un papel importante en el equipo en el futuro, aunque en enero podría salir cedido al Real Betis.

Neto fue otro de los futbolistas a los que no le pesó nada la poca continuidad que está teniendo. El portero brasileño cuajó un encuentro impoluto, con intervenciones antológicas que deben mantener a Marc-André ter Stegen alerta. El ex valencianista ha venido a ganarse el puesto y, aunque sepa que su competencia es probablemente la del mejor portero de Europa, tiene talento y lo volvió a demostrar.

Moussa Wagué fue otro de los jugadores que se destapó como alternativa en el lateral derecho. Es cierto que en defensa debe mejorar sus prestaciones para jugar al máximo nivel, pero también lo es que solventó con corrección un partido duro contra un rival muy complicado. Con Nélson Semedo y Sergi Roberto por delante, intentará pelear para incrementar sus opciones.

¿Seguro que Todibo debe salir?

Jean-Clair Todibo también fue titular contra el Inter de Milán y firmó una actuación muy buena. Tuvo que pelear con jugadores de la talla de Lautaro Martínez o Romelu Lukaku, pero lo supo llevar bien. Equipos como el Bayer Leverkusen o el Milan quieren su traspaso en enero pero, tras su buen partido, tal vez reconsideren su situación en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído