El once del Barça B en los playoff de ascenso / Foto: Twitter Oficial FCB

PODRÍAN JUGAR VARIAS PROMESAS

Los jugadores del Barça B a los que Koeman podría premiar ante el Eibar

Publicación:18/05/2021 - 14:59h

Actualización:18/05/2021 - 14:59h

Ronald Koeman medita darle minutos a varios jugadores del FC Barcelona B contra el Eibar. El holandés sabe que es el último momento para premiar a los más jóvenes y no se descarta que alguno sea titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se jugará nada importante contra el Eibar en la última jornada de esta Liga. Los culés perdieron el fin de semana pasado todas sus opciones de ser campeones tras la victoria del Atlético de Madrid y su derrota contra el Celta de Vigo. Los azulgrana no lograron ni siquiera apurar sus pocas posibilidades de ganar el título y cayeron contra los celtiñas por 1-2 en el Camp Nou.

Además de los colchoneros, el Real Madrid también ganó, por lo que los catalanes ni siquiera podrían quedar segundos aún ganando a los armeros este sábado. Por lo tanto, la única duda que tiene el Barça ahora mismo es si quedará tercero o cuarto. El Sevilla compite con los de Ronald Koeman por el tercer puesto y necesita ganar al Alavés y que los de la Ciudad Condal pierdan frente a los eibarreses.

Precisamente por esa competencia que hay con los sevillistas no está claro cómo afrontará el entrenador barcelonista el choque en Eibar. En el diario 'Sport' aseguran que el holandés medita 'tirar' de los jugadores del filial y premiar a los que han entrenado de forma habitual o esporádica con el primer equipo. Sin embargo, quedar cuarto sería muy doloroso y por eso no se espera que el neerlandés saque un once de circunstancias.

Da la sensación de que podrían jugar varios titulares, pero también podrían tener oportunidad los canteranos en caso de que entren en la convocatoria. Los elegididos del míster de Zaandam en ese caso podrían ser Konrad de la Fuente, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collando, Nico González o incluso Arnau Comas. De ellos Peña, Tenas y Konrad son los que más han trabajado con los mayores este curso.

Koeman podría dar la alternativa a los chavales

Sin Marc-André ter Stegen, lesionado, Peña y Arnau podrían tener opciones de salir de inicio, aunque parece que Neto Murara será el elegido. Por otro lado, no sería nada extraño que Konrad tuviera minutos en el segundo tiempo como premio a su contribución esta campaña. Collado, Comas y Nico han hecho un temporadón con el B y podrían tener una oportunidad como 'prueba' de cara al curso que viene, ya que parece que los tres harán la pretemporada con los mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído