Leo Messi, con mascarilla y guantes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

PRUEBAS MÉDICAS EN CAN BARÇA

Los jugadores del Barça, con mascarilla y guantes casi 2 meses después

Publicación:6/05/2020 - 17:01h

Actualización:6/05/2020 - 17:02h

Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona pasaron este miércoles por la mañana por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las pruebas médicas y test de coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía muchos días, incluso semanas, que los jugadores del FC Barcelona no se dejaban ver fácilmente en la vía pública, a no ser que fuera para realizar rápidas compras acompañados de sus respectivas parejas, o bien a través de las publicaciones que ellos mismos compartían a través de las redes sociales. Este miércoles, la plantilla acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar los test del coronavirus y las pruebas médicas derivadas.

Desde este 6 de mayo, por tanto, las cámaras de los periodistas han vuelto a capturarles. Ligeros cambios de 'look', cortes de pelo desiguales y, sobre todo, el rasgo más llamativo de sus vestimentas: mascarilla y guantes protectores para evitar cualquier tipo de riesgo.

Leo Messi, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Luis Suárez, Jordi Alba, Arthur Melo, Ansu Fati, Ter Stegen, Arturo Vidal... Todos ellos, además del resto de los jugadores citados de la primera plantilla -a excepción de Dembélé- han acudido a las instalaciones deportivas del FC Barcelona bien equipados y, con una sonrisa en el rostro, dispuesto a facilitar la vuelta a los entrenamientos.

Los resultados de los test se conocerán en 48 horas y si no hay ningún jugador contagiado por coronavirus, como se prevé, es muy probable que las sesiones de entrenamientos empiecen de forma individualizada a partir de este viernes, o el lunes 11 de mayo como muy tarde.

El regreso de LaLiga 2019-20, aún sin fecha

Después de unos días entrenando en solitario, se prevé que en una o dos semanas los equipos puedan volver a ejercitarse al completo, preparando así una vuelta de LaLiga Santander 2019-20 que podría darse en cualquier momento a partir de mediados del mes de junio, aunque más hacia finales.

Otras ligas, como la Bundesliga, ya tienen previsto regresar a la competición durante este mismo mes de mayo. Lo primordial antes que volver a competir, en cualquier caso, es hacerlo de forma segura. Cuantas más lesiones se puedan evitar entre los jugadores, mejor... Aunque los expertos y fisioterapeutas ya calculan que se darán varios casos debido a la rápida preparación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído