Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EXÁMENES MÉDICOS REALIZADOS

Los jugadores del Barça ya se han realizado los test del coronavirus

Publicación:6/05/2020 - 14:27h

Actualización:6/05/2020 - 14:27h

Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona han pasado este miércoles por la mañana los exámenes médicos del coronavirus en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles era el día. Los jugadores del primer equipo de fútbol del FC Barcelona estuvieron esta mañana en la Ciutat Esportiva para hacer los pertinentes exámenes médicos que desvelarán si alguno de ellos ha contraído coronavirus. Después de 53 días sin actividad, las instalaciones del club azulgrana han regresado puntualmente para saber si los jugadores podrán iniciar los entrenamientos.

Naturalmente, se ha sido muy escrupuloso para que los jugadores y miembros del staff técnico de Quique Setién hayan podido pasar el test con plena seguridad. Todos ellos han llegado a la Ciutat Esportiva en sus vehículos de forma escalonada, en grupos de dos personas, y algunos de ellos lo han hecho usando mascarilla y guantes. Los que no han hecho uso de dichos instrumentos, los han recibido posteriormente por parte del club.

La primera prueba que se les ha realizado a todos ellos al llegar a las instalaciones del FC Barcelona ha sido la toma de temperatura, ya que la fiebre es uno de los síntomas más reconocibles del coronavirus. Posteriormente, se ha pasado a realizarse los tests extrayendo muestras de mucosa de cada uno y también extrayendo sangre para su posterior análisis serológico.

Además de todas esas pruebas para determinar si alguno de los jugadores o técnicos está infectado, también se ha procedido a hacer electrocardiogramas a los futbolistas para determinar su estado después de varias semanas sin ningún tipo de actividad competitiva. Por último, cada uno ha recibido una bolsa biodegradable con la ropa que deberán llevar puesta desde casa para la vuelta a los entrenamientos.

Después de que se conozcan los resultados de los test, los futbolistas que hayan dado negativo (se espera que sean todos) podrán empezar a ejercitarse de forma individual en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, algo que se prevé ya para finales de esta semana. Normalmente, los resultados se conocen 48 horas después de las pruebas, por lo que los entrenamientos podrían regresar este viernes.

Vuelta a una normalidad muy condicionada

Poco a poco, por tanto, todo se prepara para volver a una normalidad moderada y los jugadores podrán retomar la forma física antes de reanudar la competición, si es posible, durante el mes de junio. Naturalmente, todavía no hay fechas oficiales para la reanudación de las competiciones, pero en la medida que las autoridades sanitarias lo permitan, volverán los partidos. Eso sí, sin público y con unos jugadores cuyo estado físico será una incógnita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído