Junior Firpo en el amistoso Barça-Nàstic

4 CANDIDATOS A ABANDONAR EL CLUB

Los jugadores con los que podría hacer caja el Barça en invierno

Publicación:4/11/2020 - 11:32h

Actualización:4/11/2020 - 11:32h

El FC Barcelona pretende fichar a Mempis Depay y Eric García en invierno, pero para ello tendrá que hacer antes caja con varios jugadores de su plantilla. Hay tres candidatos a abandonar el club en estos momentos

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere fichar en el mercado de invierno, antes tendrá que dar salida a uno o varios jugadores para hacer caja. Así lo confirmó Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, que puso en alerta al barcelonismo por la delicada situación económica del club. No podemos no hacer nada, esto se agrava día a día. Se podrá fichar si antes se vende y si hay dinero. Koeman y Planes son plenamente conscientes", comentó el catalán.

Con este panorama, si el Barça de verdad quiere a Memphis Depay y a Eric García, que parece que sí, va a tener que moverse para vender a algún jugador. En ese sentido, hay cuatro candidatos firmes a abandonar la disciplina barcelonista en enero: Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Carles Aleñá y Junior Firpo. De ellos, solo el danés está contando con alguna oportunidad y no hay duda de que Ronald Koeman prescindiría de cualquiera para hacerse con Eric y Memphis.

'Big Sam' es sin duda el futbolista que más ganas tiene el Barcelona y su entrenador de traspasar, pero también será el más complicado. El francés sigue lesionado y no tiene casi mercado por culpa de sus recurrentes problemas físicos y por su salario. Gana demasiado dinero para el rendimiento que da y quitárselo de encima mediante un traspaso será casi imposible. Solo si empieza a jugar ahora y se revaloriza, algo poco probable, habría opciones de sacar dinero por él.

Por su lado, Junior es actualmente el suplente de la alternativa a Jordi Alba, que es Sergiño Dest. Koeman lo ha dejado claro en las últimas semanas y parece que el hispano-dominicano solo entrará cuando el norteamericano esté jugando de lateral derecho. Por esta razón, el club estaría dispuesto a que se fuera, aunque habrá que ver cómo son las ofertas que lleguen, ya que se piden entre 10 y 15 millones de euros por él. En Italia tiene mercado y en verano estuvo cerca de salir a la Serie A, por lo que podría ser una buena opción.

Carles Aleñá es el futbolista de esta lista de transferibles por el que más dinero se podría sacar. El canterano sigue siendo una joven promesa que podría explotar en cualquier momento, pero el técnico holandés no le está dando oportunidades. No ha debutado todavía esta campaña y está por detrás de Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri e incluso Riqui Puig en la rotación. Los culés pedirían por él unos 20 millones y en este caso sí podrían llegar propuestas interesantes.

Braithwaite podría irse para hacer hueco a Depay

Por último, el Barça podría dejar marchar a Braithwaite si se aseguran el fichaje de Depay. El danés está jugando más últimamente, pero solo es un recurso de urgencia para su entrenador. Está lejos de empezar un choque de titular y solo ha jugado cuando los azulgrana iban perdiendo o empatando y necesitaban ganar. Se pagaron 18 'kilos' por él, pero podrían aceptarse 10 o 12 para dejarle salir y así poder incorporar a Memphis, muy del gusto de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído