Junior Firpo en un partido con el Barça / Foto: Twitter personal Junior Firpo

FIRPO CUENTA SU RUTINA EN CASA

Junior Firpo: "Desde el Barça nos han pedido que mantengamos la forma"

Publicación:19/03/2020 - 16:04h

Actualización:21/03/2020 - 01:19h

Junior Firpo habló durante este confinamiento que hay en estos momentos en España y aseguró que desde el FC Barcelona les han ordenado a los jugadores que no pierdan la forma durante el parón

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que el resto de ciudadanos españoles, los jugadores del FC Barcelona se encuentran ahora encerrados en sus domicilios particulares por culpa del coronavirus. El estado de alarma convocado por el gobierno hace unos días obliga a todo el mundo a permanecer en sus hogares para luchar contra este enfermedad. Los azulgrana tienen la misión de seguir cuidándose a lo largo de este parón para no perder la forma física que tanto tiempo les ha costado ganar.

Uno de los integrantes de la plantilla barcelonista ha contado cómo está pasando estos días en casa y qué intenta hacer para mantenerse al 100%. Se trata de Junior Firpo, lateral zurdo culé, que ha explicado en su agencia de comunicación que desde el club les han insistido mucho en que controlen su peso, su dieta y el entrenamiento diario para que no tengan problemas cuando regrese la competición.

"Desde el club nos han pedido que sigamos haciendo lo que hacíamos antes, entrenando y siguiendo la dieta que tenemos pautadas para intentar no perder la forma. Un poquito de forma perderemos seguro porque no es lo mismo. Pero yo tengo mi entrenamiento con un entrenador que me ayuda y así todo es más fácil", confirmó el hispano-dominicano.

Pero el día a día del ex del Betis no se limita a los entrenamientos y afirma que intenta mantenerse ocupado junto a su hija y su mujer. Con ellas disfruta de juegos en casa y, además, se distrae con los videojuegos, que siempre son de ayuda para pasar el tiempo. "El tiempo en casa lo paso jugando con mi hija y mi mujer, intentando entretenerme lo máximo posible, jugando a la Play con mis amigos y también tratamos de inventarnos nuevos juegos de mesa en casa. Sobre todo intentamos marcar una rutina que haga que el día a día sea más fácil", explicó.

Además, el carrilero quiso resaltar la importancia que tiene no salir de casa en una situación como la que se está viviendo. El internacional español Sub-21 intentó concienciar a la sociedad de esto para seguir luchando contra el COVID-19. "Estoy en casa y solo salgo para hacer la compra o pasear con mi perrito. Es lo que estamos haciendo los jugadores y lo que deberíamos hacer todos. Por nuestros padres, por nuestros mayores, que tienen más riesgo de coger el virus", señaló.

En Sevilla hablan de su posible regreso al Betis

Esta temporada no está yendo como a Junior le hubiera gustado y todavía no ha demostrado ser ese lateral potente y decisivo que se vio en el Betis. Por este motivo, hay quien duda de su futuro en el Barça a largo plazo. En 'Estadio Deportivo' apuntaron que si Quique Setién dejara el club, el carrilero también se marcharía rumbo al conjunto verdiblanco, que estaría muy interesado en su regreso. El de la República Dominicana espera tener oportunidades para demostrar que tiene nivel para el Barcelona una vez se retome el curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído