Junior Firpo en un entrenamiento con el Barça

JUNIOR, RECUPERADO

Junior Firpo vuelve a entrenar con el grupo y podrá jugar contra el Valencia

Publicación:10/09/2019 - 08:27h

Actualización:10/09/2019 - 08:27h

Junior Firpo, que llevaba lesionado desde antes del partido contra Osasuna, volvió a los entrenamientos este pasado lunes. El lateral pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros con normalidad y podrá jugar contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo se sumó a la lista de bajas por lesión antes del partido contra Osasuna. El lateral zurdo sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y no pudo estar en el Sadar. Desde entonces, se ha estado recuperando al margen del grupo y no ha podido entrenar a las órdenes de Ernesto Valverde.

Pero este pasado lunes hubo novedades y se le pudo ver ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros por fin. El carrilero izquierdo parece recuperado de su lesión y completó la sesión con total normalidad a las órdenes del 'Txingurri'. Mundo Deportivo señala que entrará en la lista de convocados contra el Valencia. El internacional sub 21 podría tener minutos si el técnico lo estimase oportuno.

La presencia de Jordi Alba hace que sea casi imposible que el hispano-dominicano pueda ser titular este sábado en el Camp Nou. El catalán sigue siendo indiscutible y, a pesar de haber jugado con España en el parón, apunta al once inicial contra los valencianistas. Lo normal es que Junior deba esperar su oportunidad en el banquillo.

Con la vuelta a los entrenamientos del ex futbolista del Real Betis, Valverde poco a poco va recuperando a los lesionados. Los siguientes en volver a ejercitarse con el grupo deberían ser Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Ninguno estuvo este pasado lunes, pero se espera que los tres puedan tener minutos contra el Valencia.

Todos están ahora mismo siguiendo su proceso de recuperación y siguen trabajando al margen del grupo. A lo largo de esta semana, si no pasa nada raro, deberían ir reincorporándose al trabajo grupal para poder estar contra los 'ches' este sábado. El entrenador barcelonista espera poder contar con ellos para este decisivo choque de Liga.

Ansu y Carles Pérez, en la recámara

Si los lesionados no lograsen recuperarse a tiempo, algo que ahora mismo no se contempla, Ansu Fati y Carles Pérez serán las alternativas. Los dos canteranos son ahora mismo miembros del primer equipo y tendrán minutos contra el Valencia si el argentino, el charrúa y el francés no llegasen a tiempo. De hecho, incluso si se recuperan podrían ir convocados debido al gran estado de forma de ambos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído