El FC Barcelona consiguió una trabajada victoria contra el Leganés que, pese a ser colista, se defendió con acierto y complicó mucho la vida a los de Quique Setién. En dicho encuentro no pudo jugar Jordi Alba por acumulación de cartulinas amarillas y por ello Junior Firpo tuvo su oportunidad. El hispano-dominicano atendió a los medios de comunicación tras el encuentro.

El lateral azulgrana admitió que cuesta tener ritmo de competición después de tres meses sin haber jugado ni un partido oficial, pero tiene muy claro que por delante quedan nueve partidos muy importantes en los que el equipo deberá estar muy acertado. "Tanto nosotros como los rivales tendrán cansancio acumulado. Quedan nueve finales", manifestó..

Junior Firpo también dejó claro lo complicado que fue para el Barça, que no estuvo especialmente acertado, enfrentarse a un Leganés que mantuvo muy buen orden defensivo. "Llevamos varios meses sin competir y nos enfrentábamos al colista, pero esto no significa que fuera a ser más fácil. Hemos estado espesos y no hemos tenido tanto dominio", reconoció.

El carrilero culé también ha reconocido que al equipo le costó mucho más el partido contra el Leganés que el del pasado sábado contra el Mallorca, a la vez que ha alabado a Ansu Fati por su tanto en el primer tiempo. "Su gol ha sido clave porque el rival ha tenido ocasiones bastante claras. El partido del Mallorca fue un poco más fácil y hoy ha sido todo lo contrario. Ha tocado remar, trabajar y esperar a que llegara el gol", dijo.

El hecho de jugar en el Camp Nou a puerta cerrada es algo a lo que los futbolistas no están acostumbrados. Junior Firpo admitió que en ocasiones incluso les parecía que estaban jugando un partido amistoso. "Se hace muy raro porque es un estadio muy grande. Es extraña la sensación de vacío en el campo. Es más complicado mantener la concentración, parece que estás jugando un amistoso", sentenció.

Otro partido insuficiente de Junior Firpo

Junior Firpo sigue sin jugar a un nivel convincente. El lateral hispano-dominicano empezó bien el partido, con algunas incursiones peligrosas por la banda izquierda, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Es cierto que fue decisivo en el partido por su asistencia a Ansu Fati, pero se le debe exigir mucho más. LAs comparaciones son odiosas y, ahora mismo, sigue a años luz de Jordi Alba.