Junior Firpo habló de la acogida y de sus objetivos en una rueda de prensa del Barça | FCB

DEBUTARÁ EN MIAMI

Junior Firpo habla sobre la acogida del vestuario y sus objetivos en el Barça

Publicación:7/08/2019 - 16:23h

Actualización:7/08/2019 - 16:23h

Junior Firpo está emocionado tras llegar al FC Barcelona, y ha sido protagonista en la gira americana. El joven ha concedido una entrevista y ha valorado la acogida de sus compañeros y sus objetivos en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha arrancado su gira americana de pretemporada, y el calendario prepara dos amistosos contra el Napoli. Los catalanes han descansado tras un largo viaje y harán más pruebas en sus enfrentamientos con el conjunto italiano, en los que serán sus últimos exámenes antes de arrancar LaLiga y dar el pistoletazo de salida a los compromisos oficiales de la campaña 2019-20.

En la rueda de prensa previa a la primera de estas citas hablaron Gerard Piqué y Junior Firpo, y al recién llegado le tocó valorar sus primeros días como azulgrana. Igual que hizo pocos días antes de confirmarse el acuerdo con el Real Betis, el hispano-dominicano esquivó cualquier tipo de polémica, y no quiso dar demasiadas vueltas cuando le hablaron de unos tuits de su juventud con reproches e insultos hacia Leo Messi.

"Fue algo que respondí hace algún tiempo cuando surgió la posibilidad de venir aquí. En el vestuario me han acogido muy bien, eso ya forma parte del pasado", celebró el carrilero, que prefirió centrarse en todo lo que está por venir. En su intervención reconoció de nuevo que todo está pasando muy rápido, pero apuntó que la ayuda de la plantilla le está sirviendo de apoyo para adaptarse cuanto antes al equipo.

"Están siendo unas horas un poco frenéticas, he tenido poco tiempo de descansar, pero tengo que contar con mis compañeros que me lo ponen todo más fácil", comentó, a pocas horas del que será su debut como azulgrana. El pasado domingo, poco después de ser presentado, asistió a la fiesta del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, pero como no había completado ni una sesión de entrenamiento, Ernesto Valverde prefirió reservarle.

Respecto a sus objetivos en la escuadra barcelonista y a la competencia en el lateral izquierdo, el ex del Betis fue sincero, y reconoció que tiene ganas de ser importante y que tratará de trabajar para ganarse los minutos en el puesto: "Tengo muchas ganas de jugar aquí, sé dónde vengo y lo que tengo por delante, Jordi Alba es uno de los grandes y un referente para nosotros e intentaré aprender de él y ponérselo difícil a Valverde".

La familia arropó a un ilusionado Junior Firpo en el Camp Nou

Tras haber dado el salto a uno de los mejores conjuntos del planeta, Junior Firpo no puede esconder su ilusión, y ha publicado ya varios mensajes celebrando su nueva aventura como azulgrana. "¡Muchísimas gracias por vuestro recibimiento en mis primeros días como futbolista del FC Barcelona! Me quedo con momentos inolvidables. Ya estoy listo para defender este escudo hasta el final", compartió con sus seguidores en las redes sociales, poco después de un Gamper que vivió arropado por sus seres queridos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído