Gerard Piqué, que habló de fichajes y del Real Madrid, en la presentación del Barça 2019-20

PIQUÉ SE SINCERA

Gerard Piqué alaba los fichajes del Barça y lanza un 'dardo' al Real Madrid

Publicación:7/08/2019 - 11:36h

Actualización:7/08/2019 - 11:55h

Gerard Piqué ha analizado en su última rueda de prensa las opciones del Barça en la nueva temporada, y ha opinado sobre la actualidad. El catalán ha elogiado a los fichajes del club y también ha lanzado un 'dardo' al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha arrancado su gira americana, pero la temporada 2019-20 está a la vuelta de la esquina y los culés ya piensan en los compromisos oficiales. En la última semana de la pretemporada se han programado dos amistosos contra el Napoli, aunque las valoraciones apuntan más adelante y en dirección a una campaña en la que tocará luchar de nuevo por todos los títulos en juego. El mensaje de máxima ambición no se ha alejado del Camp Nou.

Quien lo ha vuelto a expresar en rueda de prensa es Gerard Piqué, que ha opinado sobre la actualidad azulgrana en su última comparecencia ante los medios de comunicación. El catalán ha hablado de fichajes, de objetivos del curso y de nombres propios, entre los que se ha mencionado a futbolistas que ya están en la plantilla y a otros que podrían llegar en las próximas semanas. 

Para empezar, al barcelonés le han preguntado por el nivel actual del equipo, y no se ha andado con rodeos. El tercer capitán cree que los refuerzos pueden contribuir a que este año vuelva a ser exitoso: "Diría que las incorporaciones dan un plus, tanto Frenkie, como Antoine, Neto y Junior. Se les ve que tienen un nivel muy elevado y nos ayudará a afrontar las competiciones. El año pasado estuvimos cerca de ganar todos los títulos y este año podemos pelear de nuevo por todo".

Cuestionado directamente por Griezmann, el canterano ha quitado hierro a las dudas de los últimos meses, y ha defendido que si todo va bien sobre el terreno de juego, no habrá más polémicas en relación a su discutida salida del Atlético de Madrid. "Es un grandísimo jugador y es una gran noticia tenerla con nosotros. En el Gamper el recibimiento fue positivo. Da igual el pasado. Da igual lo que hayas hecho o no si metes goles. Esperemos que se adapte bien y nos pueda ayudar a ganar partidos", ha deseado.

"El recibimiento a Griezmann ha sido positivo, da igual lo que haya hecho si mete goles"

Además de valorar el caso Neymar, se ha referido también al que implica a Philippe Coutinho, cuyo rendimiento ha bajado y podría precipitar su adiós a la Ciudad Condal, en un asunto que debe resolverse para bien o para mal antes del cierre de la ventana estival: "Obviamente quiero que se quede, pero entiendo que haga lo que quiera y lo que necesite para ser feliz. Hasta el último día del mercado no sabremos si se queda o no. No es mi decisión, sino la de Philippe y el club. Espero que esté feliz con la decisión que tome".

Piqué también ha analizado el contratiempo que supone la lesión de Leo Messi, y la ha situado dentro del contexto de una agitada pretemporada. El central considera que el calendario -de club y selección- no ayuda en este tipo de situaciones, y ha deseado una pronta mejoría a su compañero: "Esperemos que vuelva lo antes posible pero es verdad que el calendario no ayuda porque las temporadas acaban después y empiezan antes. Si les quieres dar vacaciones a los jugadores al final tienes los riesgos de que se lesionen. Y parece que eso va a peor. Esperamos que pueda participar".

Al ex del Manchester United también le han señalado el discurso del argentino en el Trofeo Joan Gamper, y ha sido preguntado sobre si sus palabras generan más presión en el vestuario. "Más presión seguro que no va a haber porque aquí si no ganas el triplete parece que cada año tengamos un mal año. Creo que él con su discurso quiere enchufar a todo el mundo. Lo importante es estar preparado. Nuestro objetivo es estar vivos en marzo en todas las competiciones y hacerlo lo mejor posible", ha replicado.

Piqué calienta la temporada con un 'dardo' al Madrid

Tampoco ha dejado escapar Piqué la oportunidad de lanzar un dardo al Real Madrid, hablando sobre las aspiraciones del Barça: Tenemos que controlar la expectativa porque si no vamos a terminar haciéndonos daño. El año pasado ganamos LaLiga y hay gente que no quedó contenta. Tenemos que tener el objetivo de ganarlo todo pero tener los pies en el suelo. Ganar LaLiga siempre es el mejor objetivo. Claro que hay ganas de Champions pero sabemos la dificultad que esto comporta. LaLiga es el termómetro y considero que fue un buen año".

"Estoy de acuerdo en que las Ligas se devalúan. Es un logro único ganar 8 de 11. Nunca lo hicimos en la historia. Más en una Liga como la española, de las más potentes del mundo. Quizás no se valoran tanto porque las ganamos con 15 o 20 puntos de ventaja la mayoría. Se les resta valor porque hemos sido muy superiores al resto", ha explicado, antes de lanzar un 'dardo' envenenado al máximo rival, haciendo mención a su rendimiento en las últimas campañas tanto en los campeonatos domésticos como en Europa.

"Cada año competimos con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Valencia... Que son equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League. Podríamos centrarnos en la Champions y tirar LaLiga y la Copa como hacen algunos, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, trabajar desde el primer día, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada. Esperemos que este año seamos capaces de levantarlas todas", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído