Junior Firpo en el amistoso Barça-Girona

A JUNIOR NO LE CONVENCE NINGUNA OFERTA

Junior Firpo da marcha atrás y decide quedarse en el Barça

Publicación:29/09/2020 - 22:21h

Actualización:30/09/2020 - 00:31h

Junior Firpo estaba en la rampa de salida, pero el lateral finalmente ha optado por rechazar los cantos de sirena de Italia para quedarse en el Barça. Solo cambiaría de idea si llega una oferta que le seduzca, algo que parece que no pasará

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo​ era uno de los candidatos a abandonar el FC Barcelona en esta recta final del mercado de fichajes. Queda menos de una semana para que se cierre el plazo para vender y comprar jugadores y el lateral izquierdo podía ser el siguiente culé en decir adiós. Tras las despedidas de Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez, el ex del Real Betis podía poner también rumbo a otro equipo, en este caso de la Serie A.

Media Italia ha preguntado a lo largo del verano por el carrilero, pero ninguna propuesta ha fructificado. Primero se habló del Inter de Milán, que podía abrirle las puertas como parte del traspaso que llevara a Lautaro Martínez al Camp Nou. Finalmente, el argentino se quedará en el Giuseppe Meazza, por lo que esa opción se difuminó. Más tarde fueron Roma, Nápoles, Fiorentina o Atalanta los que llamaron al Barça, pero el jugador declinó todas las propuestas.

Un día en la vida de Junior Firpo

Ninguno de los proyectos que le han vendido al hispano-dominicano le ha parecido mejor que el del Barcelona. Por este motivo, según afirma el diario 'Mundo Deportivo', el ex canterano verdiblanco ha decidido dar marcha atrás y finalmente no se marchará del conjunto barcelonista. Ha llegado a la conclusión de que nada de lo que le ha surgido mejora lo que tiene en Can Barça y su idea pasa por quedarse en estos momentos.

En la Ciudad Condal ha encontrado un vestuario que le acogió con los brazos abiertos, tiene un buen salario, está en un equipo que aspira a todo y además Ronald Koeman está empezando un proyecto nuevo y parece que ilusionante. Por todas estas razones, el futbolista solo se planteará irse si llega un ofertón que le prometa más de lo que tiene en el Barcelona ahora, algo que es casi imposible que suceda.

Además, el entrenador barcelonista ha hablado con Junior y le ha dejado claro que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones comprometidas. Jordi Alba, que ha empezado la temporada como un tiro, parte por delante suyo y ahora mismo es su suplente. No obstante, si el de L'Hospitalet de Llobregat baja su rendimiento o se lesiona, el neerlandés le dará la oportunidad al de Santo Domingo, que estará listo para aprovecharla.

Junior decepcionó en su primera temporada en el Barça

Su primera campaña en el Camp Nou fue para olvidar en todos los sentidos, ya que los culés no ganaron nada y además él estuvo muy por debajo del nivel que se esperaba. Al ex del Betis le costó adaptarse y en ningún momento rindió como en su etapa en el Benito Villamarín. Se le vio cohibido, despistado en defensa y poco acertado en ataque, algo que tendrá que cambiar si se termina quedando este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído