Junior Firpo en rueda de prensa con el Barça

MOTIVADO PARA MEJORAR

Junior Firpo no ha dicho la última palabra y quiere convencer al Barça

Publicación:10/04/2020 - 21:47h

Actualización:10/04/2020 - 21:47h

Junior Firpo suena firmemente como posible marcha en verano. No obstante, el hispano-dominicano espera poder convencer al cuerpo técnico para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona apostó por Junior Firpo como competencia para Jordi Alba, pero el ex bético está rindiendo muy por debajo de lo que lo hacía en el Benito Villamarín. De hecho, el club contempla traspasarlo este mismo verano pero, en una vídeollamada desde su casa emitida por los canales digitales del club azulgrana ha expresado su ambición por demostrar su nivel real.

El hispano-dominicano está ansioso por volver a pisar los terrenos de juego para poder reivindicarse ante sus compañeros, sus técnicos y la afición. “He llegado a un club nuevo, a una ciudad nueva y a un club grande. Estoy en el periodo de adaptación para que luego todo vaya mejor. Quiero volver a jugar y poder demostrar el jugador que soy, que creo que no se ha visto”, admitió.

"Quiero volver a jugar y demostrar el jugador que soy"

Junior Firpo, además, explicó que está encantado con su entrada al vestuario azulgrana, ya que el ambiente “es sano”. “Con estos jugadores, que son tan buenos y han ganado tanto, me esperaba una cosa distinta a la que encontré. Intentan que el ambiente sea bueno”, afirmó, destacando su conexión especial con sus compañeros Ansu Fati y Arturo Vidal.

Del canterano, afirmó que “los dos somos jóvenes y nos gusta bailar”, desveló-, mientras que, del centrocampista chileno, destacó que “es todo lo contrario a lo que pensaba. Le ves con cresta y tatuajes, pero es un cacho de pan, muy buena persona y siempre intenta hacer reír a los compañeros”, afirmó. Además, acerca del confinamiento por el coronavirus, admitió estar “aburrido”.

“Por la mañana me despierta mi hija y después hago el entrenamiento todas las mañanas. Por la tarde juego a videojuegos, como el Fortnite y el FIFA, y después vuelvo a jugar con la niña y vemos una película”, comentó, añadiendo que “es un poco raro. Donde yo vivo es muy tranquilo, pero salía el sábado y el paseo marítimo estaba lleno de gente. Ahora lo ves totalmente vacío, es impactante”, zanjó.

Junior Firpo, por debajo del nivel esperado

Junior Firpo llegó al FC Barcelona el pasado verano a petición expresa de Ernesto Valverde. El técnico extremeño pidió un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba y el hispano-dominicano, debido a su perfil ofensivo, su físico portentoso y su conocimiento de LaLiga tras su paso por el Real Betis, fue el elegido en consenso entre dirección deportiva y cuerpo técnico.

Curiosamente, el Txingurri fue despedido en enero y quien llegó para relevarle fue Quique Setién, un entrenador que conocía a la perfección a Junior Firpo de su etapa en el Real Betis. Con el cántabro, igual que con el extremeño, el lateral culé está teniendo oportunidades de jugar, pero se le ve tremendamente inseguro y su rendimiento está muy por debajo del ofrecido en el Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído