Junior Firpo en un partido con el Barça

EL MARSELLA, INTERESADO EN JUNIOR

Junior Firpo no tiene sitio en el Barça y podría acabar en la Ligue 1

Publicación:20/05/2021 - 10:11h

Actualización:20/05/2021 - 10:11h

Junior Firpo es uno de los jugadores que podría abandonar el Barça este verano. El lateral no es del gusto de Koeman ni del club y tiene muchas papeletas para irse. El Olympique de Marsella podría ser su destino, ya que Sampaoli le tiene en alta estima

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que llegó como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga, ya puede decirse que Junior Firpo es una de las grandes decepciones del FC Barcelona​​. El lateral izquierdo llegó en el verano de 2019 para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán. Tras destacar en el Real Betis y hacerse un nombre en España, el joven carrilero zurdo aterrizaba en el Camp Nou para seguir mejorando y ser importante en el futuro del club.

Por desgracia, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando llegó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener carencias en el juego posicional, una fragilidad defensiva bastante evidente y ciertas limitaciones en el ataque en estático. Esto ha hecho que ninguno de los tres entrenadores que ha tenido en el Barça haya contado demasiado con él.

Ronald Koeman, el último técnico que ha tenido Firpo, le ha dado esta campaña 17 partidos entre todas las competiciones. Aunque no ha tenido demasiadas oportunidades, por lo general no ha dado un nivel alto, más allá de algunas excepciones. Por este motivo y porque da la sensación de que no va a ir a más, el club pretende traspasarle en este mercado veraniego. Es uno de los jugadores llamados a hacer caja y parece que no hay vuelta de hoja.

Se lleva meses hablando de que el Milán podría ser el club que más fuerte apueste por él, pero los milanistas podrían haberse olvidado. Theo Hernández es uno de los mejores jugadores del equipo y uno de los mejores laterales de la Serie A, por lo que es poco probable que quieran gastar dinero en otro carrilero de su estilo. Por suerte, los milanistas no son los únicos que mostraron interés en Firpo, que podría encontrar acomodo en la Ligue 1.

Sampaoli quiere a Junior para su Marsella

Según cuenta 'Mundo Deportivo', Jorge Sampaoli quiere al ex bético en su Olympique de Marsella el curso que viene. El argentino conoce bien al de Santo Domingo de su etapa en el Sevilla y cree que podría ser el refuerzo que está buscando para el costado izquierdo. Además, el director deportivo del conjunto francés es Pablo Longoria, que trabajó en el Valencia y que también tiene buenos informes de Junior.

Por todo ello, el '24' del Barça podría terminar en Marsella, aunque primero habrá que ver qué oferta hacen los marselleses. El lateral costó 18 millones de euros más 12 en variables en 2019, pero ahora su valor ha bajado y solo 'vale' 10 'kilos' según 'Transfermarkt'. Puede que los culés deban conformarse con eso para quitarse de encima a este futbolista que llegó como estrella en ciernes y que seguramente se termine yendo como 'estrellado'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído