Junior Firpo en un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE TRASPASAR A JUNIOR

Junior Firpo podría tenerlo hecho con el Milán para verano

Publicación:27/01/2021 - 13:14h

Actualización:27/01/2021 - 13:14h

Junior Firpo es uno de los jugadores que podría abandonar el Barça el próximo verano. El lateral parece haber agotado la paciencia del club, que quiere darle salida para buscar otro jugador que compita con Jordi Alba por el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que llegó como uno de los carrileros más prometedores de LaLigaJunior Firpo va camino de convertirse en una de las grandes decepciones del FC Barcelona​. El lateral izquierdo llegó el verano pasado para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán. Después de destacar en el Real Betis y hacerse un nombre en España, el joven carrilero zurdo aterrizaba en el Camp Nou para seguir mejorando y ser importante en el futuro del club.

Por desgracia, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando llegó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener carencias en el juego posicional, una fragilidad defensiva bastante evidente y ciertas limitaciones en el ataque en estático. Esto ha hecho que ninguno de los tres entrenadores que ha tenido en el Barça cuente demasiado con él.

Ronald Koeman, el último técnico que ha tenido Firpo, le ha dado esta campaña 11 partidos entre todas las competiciones. Aunque no han sido muchas oportunidades, por lo general no ha dado un nivel alto, más allá de excepciones como por ejemplo su choque contra el Eibar, donde dio una asistencia. Por este motivo y porque da la sensación de que no va a ir a más, el club pretende traspasarle en el próximo mercado veraniego.

Se descartó hace días que se fuese este invierno, pero la idea es que se vaya cuando termina la temporada. El Barcelona quiere hacer caja con él y buscar un reemplazo con más nombre y experiencia en el mercado. Suenan con fuerza nombres como el de José Luis Gayà, Marcos Alonso o incluso Bernat. Además, gusta mucho la evolución de Alejandro Balde, del Barça B, que a sus 17 años podría ser otra de las opciones que manejan los azulgrana.

Junior lo tendría hecho con el Milán

Sea como sea, Junior se irá con casi total seguridad y en 'Mundo Deportivo' aseguran que el futbolista lo tendría prácticamente hecho con el Milán. Los 'rossonero' ya se interesaron por él para incorporarle este mes de enero como cedido, pero finalmente esperarán a verano. Los milanistas no tienen dinero ni margen salarial suficiente como para acometer la operación ahora, pero no quieren que el ex verdiblanco se les escape.

Parece que los italianos ya habrían hablado con el lateral, que habría dado el "ok" a la operación. No obstante, hay que tener en cuenta que en San Siro Firpo tendrá que luchar contra Theo Hernández por el puesto en el once. El ex madridista es uno de los mejores carrileros de la Serie A y es indiscutible para su entrenador, por lo que el barcelonista lo va a tener complicado. Esta es la gran duda que deja este supuesto acuerdo, aunque será el tiempo quien ponga las cosas en su sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído