Junior Firpo, durante la presentación del Barcelona

HACE UN AÑO, MARCÓ UN GOLAZO

Junior Firpo y su reencuentro con el Betis en el Camp Nou

Publicación:24/08/2019 - 14:21h

Actualización:24/08/2019 - 14:22h

Junior Firpo no ha tardado demasiado en reencontrarse con el Real Betis, el equipo con el que hace un año marcó un golazo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano, el FC Barcelona tenía claro que era el momento para fichar a un lateral izquierdo para poderle hacer competencia a Jordi Alba y Junior Firpo fue el elegido. Este fin de semana, el hispano-dominicano se reencontrará con el Real Betis, el equipo con el que la pasada temporada dio una cátedra de fútbol en el Camp Nou con golazo incluido.

En una entrevista para medios oficiales del club, Junior Firpo se mostró deseoso de enfrentarse contra su ex equipo.  "Tengo muchas ganas de que llegue el partido, y de debutar en el Camp Nou y contra mi antiguo equipo. ¡Qué más se puede pedir! Lo único que se puede pedir es que salga un buen partido,que consigamos la victoria y será un fin de semana redondo", dijo.

El lateral analizó por encima al Real Betis, del que destacó que con Rubi el juego es más directo que con Setién. "Este año es un equipo un poco más directo, sin dejar de tratar bien el balón, que ya se ha convertido en una seña de identidad del Betis. Es un equipo muy peligroso, a tener muy en cuenta, y si no salimos bien nos lo van a poner difícil, seguro", comentó.

"Fekir le ha dado un salto de calidad al Betis"

Junior Firpo destacó a Nabil Fekir, uno de los fichajes estrella del Betis este verano, como el jugador más destacado en ausencia de Borja Iglesias. "Si me pongo a decir jugadores de forma individual... Tiene muchos de grandísimo nivel. Ahora con las incorporaciones aún más, Fekir le ha dado un salto de calidad al equipo porque es un muy buen jugador. Pero también ha conseguido mantener un grueso grande de la plantilla", apuntó.

El lateral azulgrana también recordó el Barça-Betis de la pasada campaña, que acabó con victoria de los andaluces (3-4) con un gol suyo. "Aquello ya es pasado, fue muy bonito para mí porque salió muy bien, y para el equipo. Porque hacía muchísimo que el Betis no ganaba en el Camp Nou. Ahora me toca defender este escudo y estos colores, y a muerte por la victoria", recordó.

Por otra parte, aseguró estar plenamente adaptado al Barça. "Ya esto plenamente adaptado, ya me voy encontrando mejor en cada entrenamiento. Hago mejor las cosas que me dice el míster y me voy relacionando mejor con los compañeros, que al final es lo importante. Hay que tener feeling con ellos, si no se hace muy difícil en el campo. La gira me vino bien para convivir con ellos", sentenció.

Competencia para Jordi Alba

Junior Firpo inicia una ilusionante etapa en el FC Barcelona en la que se espera mucho de él, tanto como competencia de Jordi Alba en la presente campaña como de futuro titular cuando el de L'Hospitalet necesite un relevo generacional. Al hispano-dominicano le tocará tener paciencia y esforzarse para hacerse un hueco en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído